Bélgica y los cambios del 14 de abril en las medidas coronavirus

cambios belgica medidas

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La rueda de prensa ha comenzado en Bélgica. El primer ministro Alexander De Croo está informando de los cambios previstos para los próximos días. Vamos ir actualizando la información en español constantemente en este artículo.

Detallamos los cambios confirmados en la rueda de prensa:

Desde el 19 de abril:

  • Las ESCUELAS reabrirán el 19 de abril. Ese es el primer lunes después de las vacaciones de Semana Santa. En la segunda y tercera etapa de la educación secundaria, todavía no hay un cambio completo a la educación presencial. Las lecciones se llevarán a cabo allí a tiempo parcial de forma remota.
  • El19 de abril se LENVANTA LA PROHIBICIÓN DE VIAJAR en Bélgica. A partir de entonces, los residentes pueden volver a viajar al extranjero, aunque todavía no es recomendable. Se desaconseja enfáticamente los viajes no imprescindibles. Habrá “un seguimiento muy estricto de las pruebas y la cuarentena”, dijo De Croo. Al regresar de una zona roja, los viajeros deben someterse a la prueba el día uno y el día siete, y también deben estar en cuarentena durante siete días. El formulario de localización de pasajeros (PLF) aún debe completarse y la policía se asegurará de que las pruebas se lleven a cabo de manera efectiva. El incumplimiento dará lugar a una multa de 250 euros.

Desde el 26 de abril:

  • A partir del 26 de abril, las REUNIONES AL AIRE LIBRE aumentan entonces de cuatro a diez personas. Es fundamental mantener una distancia suficiente y llevar la mascarilla bucal. En la EDUCACIÓN SUPERIOR, los estudiantes pueden volver a ir a la escuela un día a la semana. Los exámenes se pueden realizar físicamente.
  • Las PROFESIONALES DE CONTACTO NO MÉDICO pueden reabrir sus puertas el 26 de abril. Esto incluye peluquerías y salones de belleza, que deberían haber vuelto a cerrar sus puertas durante las vacaciones de Semana Santa.
  • A partir del 26 de abril , ya no será necesario hacer cita en las TIENDAS NO IMPRESCINDIBLES. Durante el receso de Semana Santa, en Bélgica, había que concertar una cita para ir a una tienda de ropa durante media hora, por ejemplo. Por supuesto, las medidas corona seguirán aplicándose. Por ejemplo, el uso de una mascarilla bucal sigue siendo obligatorio, debe desinfectarse las manos al entrar y salir de la tienda y debe mantenerse alejado de los demás.
  • Los EVENTOS DE PRUEBAS serán posibles a partir del 26 de abril, en un contexto científico. Esto es posible en el sector cultural y deportivo.

Desde el 8 de mayo:

  • La REAPERTURA DE LA HOSTELERÍA, y más concretamente las terraza será el sábado 8 de mayo.
  • El mismo 8 de mayo , el TOQUE DE QUEDA será sustituido por la prohibición de reunirse para grupos de cuatro o más personas. En Bruselas, esta prohibición entra en vigor a las 10 de la noche, en el resto del país a la medianoche. Termina a las 5 de la mañana.
  • A partir de ese mismo día podemos RECIBIR a dos PERSONAS EN CASA en lugar de una. Deben pertenecer a la misma burbuja.
  • A partir del 8 de mayo también es posible realizar EVENTOS CULTURALES AL AIRE LIBRE para un máximo de 50 personas. Esto incluye servicios de adoración con más de cincuenta personas al aire libre y parques de atracciones que pueden reabrir.
  • Las ACTIVIDADES ORGANIZADAS PARA NIÑOS Y JÓVENES pueden realizarse en el exterior con un máximo de 25 asistentes, con un límite de edad de 18 años. Se permite el interior con 10 personas presentes, con un límite de edad de 12 años.

A más largo plazo, se decidió que la INDUSTRIA DE LA RESTAURACIÓN podrá reabrir tan pronto como el número de pacientes con corona en cuidados intensivos caiga por debajo de 500.

Está previsto que un nuevo Comité de Consulta tome decisiones sobre el verano el 23 de abril. (Fuente: nieuwsblad.be)

8393c3ba 3a38 450e a343 cf1c070ea50e

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba