Los 6 “pasos de apertura” previstos en los Países Bajos. ¿Cómo será la desescalada neerlandesa?

Los 6
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El primer ministro Mark Rutte y el ministro de salud Hugo de Jonge, ayer martes 13 de abril, realizaron una conferencia de prensa donde explicaron como prevén realizar “la desescalada de medidas” con unos “pasos de apertura”. Te explicamos estos pasos en un lenguaje sencillo y en español, para que siempre estés informado de las noticias en los Países Bajos.

Actualmente en los Países Bajos, están en un momento especial. Las infecciones por coronavirus siguen aumentando. Demasiadas personas con coronavirus están todavía en los hospitales. Por otro lado, cada vez más personas se vacunan rápidamente. Se espera que muchas menos personas con coronavirus estén hospitalizadas en unas pocas semanas. Anhelan una sociedad sin medidas corona y cada vez será más factible.

Por lo tanto, el gabinete neerlandés ha elaborado un plan de apertura, que ha explicado en una conferencia de prensa el martes. La apertura segura de la sociedad va paso a paso. Esto sólo es posible si ingresan en el hospital menos personas con coronavirus. También es importante que todos se adhieran a las reglas básicas. Lavarse las manos, mantener la distancia y quedarse en casa, y realizar test Covid-19 en caso de síntomas previene las infecciones. De esta forma, se prevé que la desescalada será más rápida.

Las medidas vigentes permanecen vigentes hasta el plan de apertura

El primer paso en el plan de apertura se dará el 28 de abril como muy pronto. Hasta entonces, se seguirán aplicando las medidas corona actuales. El gabinete quiere abrir la sociedad neerlandesa en 3 meses, para que casi todo vuelva a ser posible este verano. A veces bajo condiciones y con precaución. Se realizará en 6 pasos.

La atención extraescolar volverá a abrir para todos los niños el 19 de abril. Para la educación superior, como se anunció anteriormente, los estudiantes podrán asistir a clases presenciales 1 día a la semana a partir del 26 de abril. Esto sólo será posible si las cifras de contaminación lo permiten.

Plan de apertura: primer paso

En el primer paso del plan de apertura: Previsto para el 28 de abril

  • Las terrazas y tiendas abrirán bajo ciertas condiciones.
  • Se cancelará el toque de queda.
  • Se podrán recibir a 2 personas en casa en lugar de 1.

Esto será posible, a más tardar, el 28 de abril y sólo si el número de ingresos hospitalarios de personas con coronavirus está disminuyendo claramente. El 20 de abril se anunciará si se puede dar este paso el 28 de abril.

Plan de apertura: próximos pasos

El segundo paso en el plan de apertura se dará el 11 de mayo como muy pronto. Incluso entonces, el número de nuevas admisiones hospitalarias de pacientes con coronavirus debe haber disminuido claramente aún más. Entonces, por ejemplo, se puede hacer más cuando se trata de deportes y la escuela de música volverá a abrir.

Para el plan de apertura, el gabinete neerlandés siempre mira lo que está justificado en ese momento y lo que es muy importante para la sociedad. Por lo tanto:

  • Es más probable restablecer primero las actividades al aire libre, que las actividades en los interiores.
  • Se estudiarán las mejores opciones para las actividades deportivas y culturales, poco a poco, puedan tener espectadores de forma segura.
  • Los grupos de personas son cada vez más grandes.

No todo está completamente resuelto en el plan de apertura y cuando se de un paso, también se anunciará qué va a cambiar exactamente y bajo que condiciones. Después del paso 2, el gabinete volverá a mirar el plano de apertura. Quizás entonces habrá ajustes.

A esto le sigue el tercer paso, previsto para el 26 de mayo, en el que se permite la apertura un poco más: como abrir restaurantes, cines y museos bajo ciertas condiciones. Aún se aplicará un número máximo de invitados o visitantes para esto. En los pasos que siguen, este número aumentará. También puedes ver qué medidas se lanzarán desde cuándo, si las cifras lo permiten, en este Resumen del plan de apertura.

El cuarto paso está previsto para el 16 de junio, el quinto paso previsto para el 7 de julio, el sexto paso no tiene fecha prevista. Puedes ver Resumen: ‘Plan de apertura: paso a paso más posible’

Pruebas de acceso

En abril de 2021, en los Países Bajos, habrá eventos y actividades para los que los visitantes deben traer un certificado de test negativo Covid-19. Los visitantes pueden someterse a pruebas de coronavirus con una test rápido. Si esa prueba es negativa, luego recibirán un certificado de prueba que podrán mostrar en la entrada de acceso a ciertos sitios y espectáculos. Ver más sobre las pruebas de acceso.

Vacunación

La vacunación es un paso importante hacia una sociedad sin medidas Covid-19. Según el cronograma neerlandés, a principios de julio de 2021, todas las personas a partir de los 18 años que quieran vacunarse habrán recibido una primera inyección. (Fuente: Rijksoverheid)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba