Los neerlandeses pueden viajar a las Islas Canarias y las Islas Baleares, sin obligación de cuarentena y prueba de PCR cuando regresen a los Países Bajos

Los neerlandeses pueden viajar a las Islas Canarias y las Islas Baleares, sin obligación de cuarentena y prueba de PCR cuando regresen a los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El Consejo de Viaje para viajar a algunas islas españoles ha cambiado, esto quiere decir que al volver a los Países Bajos no tendrás que presentar prueba negativa ni ponerte en cuarentena. Sigue leyendo esta noticia en español sobre los Países Bajos.

Desde el sábado 15 de mayo, las Islas Canarias (Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, La Palma, La Gomera y El Hierro) y las Islas Baleares (Ibiza, Formentera, Mallorca y Menorca) estarán sujetas a un «código amarillo». Puedes ver lo que significa este color y los otros tres haciendo CLIC AQUÍ.

Eso significa que puedes viajar, pero aún hay riesgos. Cuando regreses de estas áreas a los Países Bajos no tienes que mostrar una prueba negativa y tampoco tienes que ponerte en cuarentena la llegada a los Países Bajos.

Muy importante antes de viajar

  • Para los que viajan a las Islas Canarias y las Islas Baleares tienen que presentar una prueba PCR negativo (es lo mismo que para el resto de España). Esto también se aplica a niños (a partir de 6 años). La prueba no puede superar las 72 horas antes de la llegada.
  • La mayoría de las islas aplican medidas locales contra la propagación del virus. Por favor, ten en cuenta las medidas vigentes y ten en cuenta que pueden cambiar durante tu estancia. Para una visión general de las medidas españolas, visita la página web de la Nederlandse Ambassade in Spanje.

La creación de un consejo de viaje

En los Países Bajos, el RIVM evalúa qué países están sujetos a un mayor riesgo. El RIVM observa varios factores: tasas de infección, análisis disminuido, pruebas positivas, cantidad de pruebas positivas, número de viajeros que dieron positivo en los Países Bajos y recientemente en cierto país y la tendencia de las tasas de incidencia (con qué frecuencia ocurre el corona).

Además, el RIVM también mira la presencia de mutantes y variantes. Las figuras nacionales están siendo examinadas para esto. Actualmente, solo es posible hacer una excepción para algunos grupos de islas.

Por lo tanto, el Consejo de Viaje neerlandés, sigue marcando con el «Color naranja» al resto de España. Excepto a las Islas Baleares y las Islas Canarias que ahora mismo están en «Color amarillo») El «Color naranja» en el Consejo de viaje neerlandés significa que no se aconseja viajar a estas zonas, salvo para viajes necesarios.

Si has estado en el resto de España, al estar ahora mismo en «Color Naranja», tendrás que mostrar una prueba negativa cuando regreses a los Países Bajos. También se aconseja urgentemente entrar en cuarentena en casa durante 10 días. Para más información sobre los viajes a los Países Bajos, ver también. (Fuente: Nederlandwereldwijd, Nederlandse Ambassade in Spanje)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba