VIAJAR: El aeropuerto de Schiphol y sus importantes consejos si vas a viajar

VIAJAR: El aeropuerto de Schiphol y sus importantes consejos si vas a viajar
Imagen: Pixabay

Todos sabemos que el aeropuerto de Schiphol no está pasando por su gran momento, porque debido a la gran afluencia de viajeros durante el mes de mayo y la escasez de personal, las colas en Schiphol actualmente son muy largas. Conoce los consejos del aeropuerto de Schiphol si vas a volar desde allí.

Anuncio

Digamos que «todo» comenzó cuando hicieron una HUELGA SALVAJE en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) los empleados de la aerolínea KLM al comienzo de las «vacaciones de mayo». El personal de tierra de la Aerolínea KLM dejó de trabajar por una huelga salvaje el sábado 23 de abril por la mañana, al comienzo de las vacaciones de mayo (meivakantie). Este fue el día más ocupado de las vacaciones de mayo y muchos viajeros se vieron afectados por esta huelga.

El equipo de tierra de la compañía KLM (grondpersoneel) estaba enfadado por las malas condiciones de trabajo, enorme carga de trabajo y los planes de la empresa para subcontratar el manejo del equipaje. Finalmente los empleados decidieron cancelar la huelga por la seguridad de los viajeros poco antes de las 13:00hs.

Anuncio

Desde entonces, en el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam) se sufre graves problemas relacionados con los viajeros. Por ello, el mismo aeropuerto de Schiphol ha emitido una serie de consejos para los viajeros que van a utilizar el aeropuerto de Ámsterdam para viajar en vacaciones y que puedes leer en español en este artículo. Sigue leyendo más abajo, por favor.

¿A qué hora tienes que estar en el aeropuerto Schiphol?

Desde el aeropuerto de Schiphol recomiendan seguir los consejos de tu aerolínea sobre la hora en la que debes estar en Schiphol. Los tiempos de espera también se calculan sobre esa información. 

Anuncio

En el área de planificación del aeropuerto saben, de esta forma, cuántos viajeros pueden esperar en los mostradores de facturación y en qué momento las personas pasarán por el control de seguridad. Si ingresas a la sala de salidas en el momento adecuado, estarás en la fila correcta para tu vuelo y rodeado de la gente que volará a la misma hora que tú.

¿Estoy en la fila correcta?

En el aeropuerto de Schiphol, si está muy concurrido, es muy difícil saber si estás en la fila correcta. ¿Aún tienes que facturar tu vuelo? ¿O dejar tu equipaje? Entonces tienes que ir a la fila de facturación en los mostradores. Busca tu vuelo o verifica en la App del aeropuerto de Schiphol a qué mostrador tienes que ir. 

Anuncio

¿Ya has facturado, has dejado el equipaje o solo viajas con equipaje de mano? 

Entonces puedes hacer fila inmediatamente para el pasar el control de seguridad. Fíjate bien a qué puerta tienes que ir para entrar en la fila correcta del control de seguridad. 

Puedes encontrar tu número de puerta de embarque en tu tarjeta de embarque y en la App del aeropuerto de Schiphol. En caso de duda, siempre puedes preguntar a un empleado de Schiphol. Para ayudarte a ubicarse en la fila correcta, algunas filas ya comienzan fuera de la sala de salidas. Mira las señales para que puedas unirte en la fila correcta.

Anuncio

Lleva puestos zapatos cómodos

Debido a que la espera es inevitable en estos tiempos, recomiendan que uses ropa y zapatos cómodos. Cuando haces fila afuera, es bueno si tienes una chaqueta puesta. Por cierto, recomiendan que en cuanto te muevas en la fila, te quites la chaqueta, porque de esta forma pasarás el control de seguridad más ágilmente y es aconsejable llevar una botella con agua. 

Suscríbete gratis al Newsletter

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

Tal como explica el Aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam), no tienes que tirar tu bebida al pasar el control de seguridad, por lo que puedes llevar su botella (máx. 500 ml) contigo.

Si vuelas desde el aeropuerto de Schiphol (Ámsterdam)

  • Sigue los consejos de tu aerolínea.
  • Regístrate en línea lo antes posible.
  • Descarga la App Schiphol y busca tu vuelo.
  • Comprueba a qué mostrador de facturación tienes que ir para dejar tu equipaje.
  • Mira desde qué puerta vuelas y cuál es tu fila para pasar los controles de seguridad.
  • Ponte zapatos cómodos y ropa cómoda.
  • Trae una chaqueta en caso de que tengas que hacer fila afuera del aeropuerto.
  • Mantén tu botella de agua contigo, porque puedes hacerla pasar por los controles de seguridad en el aeropuerto de Schiphol. Te puede parecer algo extraño, pero así lo escriben desde el aeropuerto entra AQUÍ.
  • Ten algo que hacer mientras esperas, como leer o jugar un juego

HolandaNoticias en las Redes Sociales

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba