La Unión Europea acuerda, el Reglamento sobre el Certificado Covid Digital de la UE

La Unión Europea acuerda, el Reglamento sobre el Certificado Covid Digital de la UE
Imagen: Pixabay
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Bruselas – La Unión Europea acuerda el lunes 14 de junio, el Reglamento sobre el Certificado Covid Digital de la UE. De esta forma, acuerdan que se facilitará el movimiento seguro y libre dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19

El certificado de la UE permitirá a los ciudadanos, disfrutar del derecho de la UE más tangible y apreciado: el derecho a la libre circulación. El certificado nos permitirá viajar con mayor seguridad este verano.

El propósito del Certificado Covid Digital de la UE es facilitar el movimiento seguro y libre dentro de la UE durante la pandemia de COVID-19.

Todos los europeos tienen derecho a la libre circulación incluso sin el certificado, pero el certificado facilitará los viajes y eximirá a sus titulares de restricciones como la cuarentena.

¿Cómo será el Certificado Covid Digital de la UE?

El Certificado Covid Digital de la UE será accesible para todos y tendrá información sobre la vacunación, las pruebas y / o el estado de recuperación del titular.

Además, será gratuito y estará disponible en todos los idiomas de la UE. Su formato será en papel y en formato digital.

Uno de los datos más importantes, es que estará protegido y provisto de un código QR firmado digitalmente.

Información muy importante

Según explica la Comunidad Europea “Los Estados miembros no deben imponer restricciones de viaje adicionales a los titulares de un certificado digital COVID-19 de la UE a menos que sean necesarias y proporcionadas para proteger la salud pública”.

Además, la Comisión se ha comprometido a movilizar 100 millones de euros en el marco del Instrumento de ayuda de emergencia para ayudar a los Estados miembros a proporcionar pruebas asequibles.

El reglamento del Certificado Covid Digital de la UE aprobado el lunes 14 de junio, se aplicará a partir del 1 de julio de 2021 por un período de 12 meses.

Trece Estados miembros ya han comenzado a emitir certificados digitales de la UE. (Fuente: Sitio oficial de la Unión Europea, ec.europa.eu)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on linkedin
Share on email