Limburgo: lluvias e inundaciones en los Países Bajos

Código naranja por lluvias torrenciales en Limburgo
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Limburgo se han visto imágenes de inundaciones varias y carreteras cortadas por las lluvias torrenciales que están sufriendo.

El martes por la noche, cayeron entre 25 y 100 milímetros de precipitaciones en algunos lugares de Limburgo, Países Bajos. En Heerlen, Landgraaf y Kerkrade, entre otras ciudades, las carreteras se inundaron y el agua salía por las alcantarillas de las calles.

Durante el miércoles ha caído más agua, se han inundado las calles, las casas, los comercios. Hay muchos ríos desbordados.

Actualizamos al 19 de julio con más información:

Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima visitaron Valkenburg

Su Majestad el Rey y Su Majestad la Reina Máxima visitaron Valkenburg aan de Geul en la provincia de Limburgo el jueves por la noche, 15 de julio de 2021. 

Estuvieron acompañados por el comisionado del Rey en funciones, Johan Remkes, el alcalde Daan Prevoo del municipio de Valkenburg aan de Geul y el presidente de la región de seguridad, el alcalde Hans Verheijen del municipio de Sittard-Geleen.

La Pareja Real escuchó las experiencias de vecinos y empresarios que han sufrido daños en sus viviendas, locales comerciales y posesiones como consecuencia de las enormes inundaciones y se han quedado sin luz. 

Se encontraron con evacuados que tuvieron que abandonar sus hogares y fueron recibidos en varios lugares. También hablaron con trabajadores humanitarios que se han comprometido desde el martes a evacuar a las personas de situaciones de amenaza y tomar medidas para limitar los daños en carreteras, puentes y edificios.

Waterschap Limburg / Junta de agua de Limburgo

El Waterschap Limburg / Junta de Aguas de Limburgo advierte a la gente que no mire los diques, porque eso puede conducir a situaciones muy peligrosas.

La gente es bienvenida de nuevo en Gulpen-Wittem

La ordenanza de emergencia que la Veiligheidsregio Zuid-Limburg ha instituido en el municipio de Gulpen-Wittem debido a las inundaciones se ha levantado nuevamente. El municipio informa que la gente es bienvenida nuevamente a visitar el municipio.

El domingo por la noche los municipios de Bergen, Mook y Middelaar y Gennep estaban muy preocupados debido al nivel del agua. En Bergen ahora ya pueden volver a sus casa. El municipio de Mook en Middelaar aún no ha anunciado que las áreas cerradas hayan sido abiertas nuevamente.

Rijkswaterstaat 

Los altos niveles de agua en los ríos de los Países Bajos están bajando en todas partes. En los informes sobre la marea alta del río Maas ya no hay un código rojo, sino un código naranja, desde las 14.00 de esta tarde (19/07/2021).

Sin embargo, según Rijkswaterstaat, el peligro no ha pasado por completo. Esto se debe a que los diques en el sur del país están saturados, lo que genera puntos débiles en varios lugares.

Todo sobre las inundaciones en los Países Bajos: Leer más…

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba