CONSULTA EN INTERNET: se puede opinar sobre el nuevo sistema de certificación para las agencias de empleo (ETT) de los Países Bajos hasta el 25 de agosto

CONSULTA EN INTERNET: se puede opinar sobre el nuevo sistema de certificación para las agencias de empleo (ETT) de los Países Bajos hasta el 25 de agosto
Imagen: Canva

El jueves 14 de julio de 2022 se inició la consulta por internet sobre el proyecto de ley del sistema de certificación de las agencias de empleo. Cualquier persona puede comentar sobre el proyecto de ley. La consulta por internet se extenderá hasta el 25 de agosto de 2022.

Anuncio

Tal como publican en la página oficial del gabinete neerlandés: las agencias de empleo deshonestas eluden las reglas y abusan de las personas vulnerables, incluidos muchos trabajadores migrantes en los Países Bajos. Esto conduce a situaciones angustiosas, salarios insuficientes, viviendas precarias y malas condiciones de trabajo. 

Han llegado a la conclusión de que Infringir las normas también les proporciona una ventaja económica: son más baratos que las empresas que cuidan bien a su personal. Para combatir estos abusos, el gobierno establecerá un sistema de certificación obligatorio para las agencias de empleo.

Anuncio

El sistema de certificación tiene múltiples objetivos

El sistema de certificación obligatoria tiene varios objetivos. En primer lugar, el gobierno quiere proteger mejor la posición de la mano de obra. Es fundamental que un grupo de empleadores trate bien a los trabajadores en situaciones de empleo temporal (incluidos los trabajadores migrantes). 

Pero las malas situaciones, en las que demasiados trabajadores se encuentran en situaciones de empleo temporal, deben detenerse lo antes posible. Además, el gabinete quiere garantizar la igualdad de condiciones para las agencias de empleo. Entre otras cosas, asegurando que las partes que no cumplan con las reglas sean prohibidas en el mercado.

Anuncio

Certificado de requisitos

Para ser elegible para un certificado, una agencia de empleo debe demostrar que se adhiere a las reglas. Las agencias de empleo son controladas periódicamente, entre otras cosas, por el pago del salario correcto y la presentación correcta de las declaraciones de impuestos. Las agencias de empleo también deben tener un certificado de buena conducta (VOG), pagar un depósito de 100.000 € y ofrecer viviendas certificadas. Si una agencia de empleo pierde su certificado, ya no se le permite operar en el mercado.

Cooperación entre el gobierno y los interlocutores sociales

En el desarrollo del sistema de certificación, el gobierno ha trabajado en estrecha colaboración con los interlocutores sociales de la Fundación Laboral y el sector del empleo temporal. El sistema será público-privado, dando a los interlocutores sociales un papel en la implementación del sistema. La Inspección de Trabajo de los Países Bajos controlará el cumplimiento de la obligación de certificación y para ello se destinará un presupuesto estructural de 10,5 millones de euros. Actualmente hay unas 15.000 agencias de empleo en los Países Bajos y se espera que la obligación de certificación se aplique a partir de 2025.

Anuncio

¿Cómo participar en la consulta por Internet?

El esquema de certificación está ahora on line para consulta pública en Internet. Quien lo desee puede comentar y opinar sobre la normativa a través de la consulta por internet del proyecto de ley del sistema de certificación de las agencias de empleo.

Una vez cerrado el período de respuesta, se sopesan y procesan las aportaciones en el proyecto de decisión de enmienda y el proyecto de reglamento de enmienda y se completa el proceso legislativo posterior.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio