¿Cómo legalizar (homologar) los títulos extranjeros en los Países Bajos?

Si quieres seguir estudiando o si quieres trabajar en los Países Bajos te aconsejamos legalizar (homologar) tu título de estudios extranjero.

Por este motivo, es conveniente que leas esta información en español para conocer en que sitio debes presentar tu título de la primaria, secundaria o de la universidad. Ten en cuenta, que si quieres seguir estudiando o trabajando en los Países Bajos tendrás que hacer algunos trámites que te explicamos en este artículo.

Educación primaria y secundaria

Los centros educativos se encargan del trámite de convalidación de los alumnos con estudios extranjeros que desean incorporarse a la educación primaria o secundaria. Para ello, te pedirán las certificaciones académicas o boletines de notas de los estudios realizados.

Acceso a estudios superiores y universitarios

  • Reconocimiento de títulos en Países Bajos

El NUFFIC actúa como el Centro Nacional de información sobre reconocimiento académico (NARIC) para la evaluación de títulos extranjeros de educación superior y, en general, de nivel secundario en los Países Bajos.

  • Reconocimiento de títulos para la admisión a la educación superior

Para ser admitido en la educación superior de los Países Bajos, la institución de acogida tiene que saber si el título que posee el interesado le cualifica para entrar en el programa de estudios. Por tanto, dicha institución puede solicitar la evaluación del diploma a NUFFIC a fin de conocer su comparación con el sistema neerlandés y saber si el interesado cumple los requisitos de admisión.

Será la institución en la que solicitas la admisión la que se ponga en contacto con NUFFIC, no tú. Ten en cuenta que esta evaluación no es más que una recomendación y que las instituciones tomarán la decisión final de admisión.

NUFFIC tiene una serie de expertos que están especializados en los sistemas educativos de varios países. También es miembro de una variedad de redes nacionales e internacionales en el ámbito de la educación superior y mantiene un extenso archivo de títulos y documentos.

NUFFIC es el organismo de reconocimiento profesional y homologaciones de títulos extranjeros en Países Bajos y de títulos neerlandeses para estudiar en el extranjero.

Una evaluación de credenciales por parte de NUFFIC es un consejo que puede utilizar para acceder a un programa de estudios en educación neerlandesa. También puedes utilizar una evaluación de credenciales para mostrar el nivel de su educación en el extranjero a, por ejemplo, un empleador o una agencia gubernamental.

En los Países Bajos, las evaluaciones de credenciales no son vinculantes: las propias instituciones educativas deciden si admiten estudiantes y para el ejercicio de profesiones protegidas o el uso de ciertos títulos, puede ser necesario el permiso de una autoridad competente. Lee más sobre esto AQUÍ. Por lo tanto, no puede derivar ningún derecho de la declaración en la evaluación de tu credencial.

Puedes encontrar más información sobre los procedimientos para evaluar diplomas y sobre el procedimiento de objeción en el sitio web de IDW. Allí no puedes oponerte a las decisiones sobre el reconocimiento profesional o la admisión a una institución educativa neerlandesa. (Fuente: educacionyfp.gob.es, NUFFIC )

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio