Estos son todos los cambios en las medidas corona (COVID-19) en los Países Bajos desde el 25 de septiembre

Los cambios en los Países Bajos desde el 25 de septiembre
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El martes por la tarde en los Países Bajos, el primer ministro Rutte y el ministro de sanidad de Jonge, realizaron una conferencia de prensa en la que anunciaron los cambios de las medidas COVID-19 el 25 de septiembre.

El primer ministro Rutte ha confirmado, que desde el 25 de septiembre en los Países Bajos, habrá una relajación de las medidas COVID-19 pero no de forma completa porque no se puede volver ahora mismo a la antigua normalidad. Ahora mismo, los Países Bajos, tienen pocas personas vacunadas con la pauta completa y demasiadas infecciones e ingresos hospitalarios para poder hacer una relajación total de las medidas.

La obligación de la mascarilla seguirá aplicándose en el transporte público y se hará una excepción para las estaciones y los andenes. Las mascarillas también deberán utilizarse en los aeropuertos neerlandeses.

Desde el 25 de septiembre, los festivales y competiciones deportivas y eventos de interior con un asiento fijo pueden volver a realizarse. Además, la hostelería permanecerá cerrada entre las 00:00 y las 06:00hs. Esta medida afectará a los dueños de discotecas y clubes, y por este motivo, el gabinete está estudiando medidas compensatorias para compensar la gran pérdida de facturación y la escasez de ventas de entradas de los festivales.

Por el momento, aquellas personas que deben hacer la prueba COVID-19 para poder entrar en algún establecimiento con “el pase corona” no la deberán pagar. El “pase corona” es una medida temporal, tal como ha dicho Rutte y pondrán a disposición de los municipios fondos adicionales para monitorear el cumplimiento de las reglas. El 1 de noviembre, se examinará si “el pase corona” seguirá siendo obligatorio en la industria de la restauración.

El personal sanitario no estará obligado a vacunarse, pero el gabinete quiere ofrecer a las instituciones de salud la oportunidad de registrar qué empleados han sido vacunados porque las instituciones sanitarias lo habían pedido. Pero también, los empleados pueden negarse a decir si han sido vacunados.

Sobre una tercera inyección, han explicado que las personas con untrastorno inmunológico muy grave” pueden recibir una tercera inyección. Las personas con un “trastorno inmunológico grave” recibirán una invitación para una tercera inyección a partir de octubre.

Según De Jonge, el gabinete neerlandés aún no ha decidido utilizar “el pase corona” en la atención médica, pero esta es una de las opciones. No quiere obligar a las instituciones sanitarias a utilizar el pase. El ministro de salud, además, ha aclarado que no habrá vacunación obligatoria en los Países Bajos.

Los eventos pueden continuar después de las 00:00hs, pero no se permiten más bebidas después de las 00:00hs. De esta forma, el gabinete saliente quiere alinear las reglas para la industria de la restauración nocturna y el sector de eventos. Porque la industria de la restauración tiene que cerrar sus puertas a medianoche por el momento, mientras que no hay hora de cierre para eventos al aire libre y para eventos bajo techo.

Puedes leer también en español los 10 cambios importantes del 25 de septiembre. También puedes leer (en neerlandés) sobre la Relajación de las reglas de la corona en la educación, sobre el sector de la cultura vuelve a abrir en gran medida con el ticket corona, sobre los Países Bajos se abren más con el boleto de entrada a la corona.

>> La información en tiempo de pandemia puede cambiar en cualquier momento sin previo aviso, por favor, consulta siempre las fuentes oficiales que publicamos <<

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba