Los neerlandeses con origen migratorio tienen más problemas de salud

Los neerlandeses con origen migratorio tienen más problemas de salud
Imagen: Pixabay
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Según estudios, los neerlandeses con origen migratorio tienen más problemas de salud que los neerlandeses sin origen migratorio. Esto incluye a los problemas de salud asociados con el COVID-19.

Desde hace más de un año se vienen haciendo estudios sobre de qué forma afecta el coronavirus a los diferentes grupos poblacionales de Ámsterdam. Varios estudios han demostrado que los neerlandeses con antecedentes migratorios tienen más probabilidades de tener más problemas de salud.

En el estudio de Ámsterdam UMC, GGD Ámsterdam en Pharos: ‘Covid-19 en etniciteit, estudiaron si estos grupos de población tuvieron más problemas de salud por el virus corona y las posibles causas. Los resultados dejan en claro que se necesita desesperadamente un esfuerzo adicional para protegerlos mejor contra el virus corona y otras enfermedades a largo plazo. La investigación ‘Covid-19 en etniciteit’ fue financiada por ZonMw.

El estudio analizó la prevención de infecciones, ingresos hospitalarios y muerte como resultado de COVID-19 entre los neerlandeses sin antecedentes migratorios y los de origen turco, marroquí, ghanés y surinamés, y también entre varios grupos de migrantes más pequeños.

También se estudió en estos grupos de poblaciones, cuál es el cumplimiento de las medidas de prevención, su voluntad para realizar las pruebas de COVID-19 y su voluntad de vacunarse. (Fuente: ggd.amsterdam.nl)

Más sobre Países Bajos y COVID-19

Síguenos en Facebook

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba
Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp
Compartir en linkedin
Compartir en email