Los mosquitos han causado más molestias en los Países Bajos en verano e invierno

La molestia de los mosquitos (steekmuggen) el verano pasado fue un 33 por ciento mayor que en el mismo período del año pasado. También durante el invierno de 2020, los mosquitos a menudo parecían molestar a las personas, informó el miércoles Wageningen University & Research basándose en informes de www.mosquitoradar.nl y un análisis de miles de mosquitos muertos.

En la primavera de 2020 los mosquitos fueron menos capaces de desarrollarse debido al clima seco. Este año fue mucho menos seco, lo que permitió que los mosquitos prosperasen. A causa de esto, no solo hubo más mosquitos el verano pasado, sino que también se experimentaron más molestias. Según los investigadores, el hecho de que también se hayan experimentado molestias en invierno probablemente se deba mes de febrero relativamente más cálido. Esto permitió que el mosquito de invierno se activará temprano.

Los investigadores recibieron la mayoría de los informes de la provincia de Gelderland el verano pasado. Probablemente esto se debió a que allí cayó una gran cantidad de lluvias en junio. Los residentes de la provincia de Utrecht presentaron la menor cantidad de informes por las molestias de los mosquitos durante el verano. En febrero, la universidad pidió que le enviasen mosquitos que habían matado. Los investigadores querían saber qué mosquitos causan molestias en el invierno y si son portadores de patógenos. Por ejemplo, el año pasado se encontró el virus del Nilo Occidental. Eso no ha sucedido todavía este año.

En total, los científicos recibieron 5.744 mosquitos (steekmuggen). En la mayoría de los casos fueron los mosquitos de invierno (wintersteekmuggen). Ya se esperaba que este tipo de mosquito fuera el encontrado con más frecuencia, porque ese mosquito está activo todo el año. El segundo mosquito encontrado en más cantidad fue el mosquito doméstico común (huissteekmug) y los insectos que se asemejan a los mosquitos. De los mosquitos enviados, el 7 por ciento resultó estar lleno de sangre. El mosquito doméstico resultó ser el que más alimentado estaba, ya que el 10 por ciento tenían «una comida de sangre» justo antes de morir.

Debido a que todavía están llegando muchos informes a www.mosquitoradar.nl, los investigadores están pidiendo a las personas que vuelvan a matar a los mosquitos y los envíen a partir del miércoles. Se pueden enviar hasta el 27 de octubre. Puede leer exactamente cómo funciona el envío de mosquitos en el sitio web www.mossasradar.nl. Fuente: Nu.nl

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio