Si la princesa Amalia se casara con una mujer, no tiene que abdicar

Si la princesa Amalia se casara con una mujer, no tiene que abdicar
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La princesa Amalia no tiene que abdicar (troonafstand) del gabinete neerlandés si quiere casarse con una mujer. Eso es lo que dijo el martes el primer ministro saliente, Mark Rutte, tras una pregunta parlamentaria del partido político VVD.

«El gabinete cree que el heredero también puede casarse con una persona del mismo sexo y no ve un obstáculo para una ley de consentimiento para el matrimonio de un sucesor con una persona del mismo sexo», respondió Rutte. «Por lo tanto, el gabinete no ve que un heredero aparente o el rey deba abdicar si él o ella quisieran casarse con una pareja del mismo sexo». Rutte no ha querido comentar sobre la sucesión al trono de los hijos que pueden nacer en ese matrimonio.

La posición oficial del gobierno es que un heredero debe abdicar si se casa con alguien del mismo sexo. Después de la introducción del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2001, el gabinete hizo una reserva para la familia real, porque el trono es hereditario y «está establecido de antemano que no pueden nacer niños de ese matrimonio».

Posteriormente, el gobierno no ha vuelto a esta posición. Se puede deducir de la respuesta de Rutte que esta reserva solo puede desaparecer si un heredero al trono realmente quiere casarse con alguien del mismo sexo. El tema se discute en el recién publicado libro ‘Amalia, llamado al deber’ del escritor Peter Rehwinkel. El VVD y el PvdA argumentan que esta posición debería modificarse y formular preguntas parlamentarias sobre este tema.

Toda esta discusión no significa que Amalia se sienta atraída por las mujeres ni nada por el estilo, pero se trata más de lo que se habla en el libro y de la respuesta de algunos políticos y partidos políticos en los Países Bajos. Esto convierte al tema en un punto de discusión. Es solo una discusión porque no se sabe nada sobre la orientación sexual de la princesa Amalia, el heredero al trono del rey Guillermo Alejandro y la reina Máxima. Fuente: Nu.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba