Un hombre de España en prisión por amenazar a Hugo de Jonge

Un hombre de España en prisión por amenazar a Hugo de Jonge
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Un hombre de 42 años, que vive en España, fue condenado el martes por un juez por amenazar a dos políticos en Internet. «El sospechoso ha contribuido a la inseguridad en la sociedad con sus amenazas», dijo el fiscal. El Ministerio Público reclamó 4 meses de prisión, el juez de policía impuso 5 meses, 2 de los cuales fueron condicional.

El hombre, que visita habitualmente los Países Bajos, publicó sus amenazas en páginas públicas de Facebook. Al discurso del ministro Hugo de Jonge el 14 de septiembre: «A partir de mañana puedes mirar a tu alrededor cada segundo. Yo pagaré la primera, la segunda y también la última bala. (…) A partir de ahora he dejado de asentir y ¡Actúo! «

Dos semanas después, el 30 de septiembre, publicó un mensaje dirigido al líder del partido de D66 Sigrid Kaag: «Por la presente le informo que voy a atacar a Sigrid Kaag antes de la medianoche de esta noche y la lastimaré de tal manera que esté muerta o nunca podrá volver a realizar su función «. En la audiencia, la política hizo uso de su derecho a hablar para contar lo que el mensaje le había hecho a su sentido de seguridad.

El fiscal dijo en la corte que entiende que la gente está preocupada y critica al gobierno en este momento. «Pero esto ya no tiene nada que ver con la participación de la comunidad». El acusado ha cruzado la línea del derecho penal. En el último caso, se volvió aún más amenazador porque puso una marca de tiempo en su texto con más firmeza.

«Este caso sirve para enviar una señal clara», dijo el fiscal. «Debe quedar claro para todos que los participantes en el debate no deben abusar de su libertad de expresión. No se toleran las amenazas en línea. Y debemos ofrecer protección a las personas que trabajan en la tarea pública en los Países Bajos, que desempeñan un papel crucial en esa tarea, y están amenazados por esa sola razón». Fuente: om.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba