Receta de Sopa de Guisantes de la Abuela (Oma’s Erwtensoep)

Una comida muy nutritiva, clásica y de invierno en los Países Bajos es la Receta de Sopa de Guisantes de la Abuela (Oma’s Erwtensoep). Es una sopa, que lleva bastante tiempo de preparación. ¿Cómo hacerla?

Conoce los Ingredientes que lleva la Oma’s Erwtensoep

Para esta rica receta neerlandesa necesitaremos: 400 gramos de guisantes partidos (spliterwten), 150 gramos de tocino ahumado (rookspek), 1 loncha de jamón (hamschijf), 2 patatas (aardappels), 2 zanahorias de invierno (winterwortels).

Además necesitaremos: 1 nabo (knolselderij), manojo de apio (selderij), 2 cubos de caldo de verduras (groenten bouillonblokjes), 2 hojas de laurel (laurierblaadjes), 2 puerros (prei), 2 salchichas ahumadas (rookworsten).

Preparación de la receta Oma’s Erwtensoep

Empecemos queridos amigos a cocinar esta receta! Colocaremos los guisantes partidos en una olla con abundante agua en la nevera el día anterior. Luego escurriremos los guisantes y volveremos a ponerlos al fuego con 2 litros de agua.

Agregaremos la loncha de jamón, el tocino, la hoja de laurel y los dados de caldo y llevaremos la sopa a ebullición. Ahora podemos ir retirando la espuma de la sopa con una espumadera. Deja que la sopa hierva a fuego lento durante 40-50 minutos.

Mientras tanto, cortar el puerro en aros y luego lo lavamos. Pelaremos la zanahoria y las patatas; y las cortaremos en cubos. Limpiaremos el nabo y lo cortaremos primero en rodajas, luego en tiras y luego en cubitos.

Retiraremos la carne de la sopa y la cortaremos también en cubos. Volveremos a poner la carne en la sartén junto con todas las verduras picadas y cocinar otros 45-50 minutos.

Luego agregaremos las salchichas ahumadas a la sopa y las dejaremos calentar por 15 minutos. Los sacaremos de la sartén y los cortaremos en rodajas.

Picaremos el apio y agregaremos la salchicha ahumada en rodajas junto con el apio a la sopa. Sazonaremos con sal y pimienta. Espero que te guste esta receta neerlandesa tanto como a mi! Buen provecho!


VER TODAS LAS RECETAS


HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio