Nuevas medidas duras en los Países Bajos (dic.2020)

El gobierno de los Países Bajos, ha decidido endurecer aún más, sus medidas para frenar el continuo avance del coronavirus en su territorio. Sigue leyendo para conocer al detalle las medidas.
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El gobierno de los Países Bajos, ha decidido endurecer aún más, sus medidas para frenar el continuo avance del coronavirus en su territorio. Sigue leyendo para conocer al detalle las medidas.

El primer ministro Rutte dijo esto en su discurso desde el Torentje que Holanda estará cerrada, en gran parte, durante las próximas cinco semanas y calificó las medidas de severas y drásticas. “Ciertamente, justo antes de Navidad. Pero estoy seguro de que lo superaremos”.

Las medidas estarán en vigor desde el 15 de diciembre hasta el 19 de enero de 2021. El martes 12 de enero, el Primer Ministro holandés, Rutte y el Ministro de Salud, De Jonge darán otra rueda de prensa, en la que explicarán cómo seguirán las medidas.

  • Las tiendas que no son esenciales deben permanecer cerradas. Dentro de estas tiendas no esenciales se encuentran: los grandes almacenes, los centros de jardinería, las tiendas de ropa, las tiendas de ropa, las tiendas de calzado y las tiendas de interiores por ejemplo.
  • Los otros tipos de tiendas que son esenciales podrán abrir. Este tipo de tiendas o comercios son los supermercados, otras tiendas de alimentación, los bancos, las gasolineras, las farmacias, por ejemplo. Pueden permanecer abiertas las tiendas que venden principalmente productos alimenticios, droguerías, farmacias, ópticos, audioprotesistas, talleres de reparación y mantenimiento. Las tiendas de bricolaje pueden tener una opción de envío a domicilio.
  • Los puntos de servicio postal para recibir y enviar paquetes pueden permanecer abiertos.
  • Los sitios que ofrecen servicios comerciales (bancos, préstamos hipotecarios, corredores) permanecerán abiertas. El municipio, el tribunal y otros lugares del gobierno también permanecerán abiertos.
  • Los centros comunitarios permanecen abiertos para brindar servicios a personas vulnerables.
  • Otras profesiones de contacto, se consideran indispensables y por ello pueden seguir trabajando como los médicos, los fisioterapeutas y los dentistas.
  • Se aconseja salir con el grupo de su hogar o con un grupo de máximo 2 personas.
  • Se aconseja trabajar desde casa.
  • Las personas con una profesión que no sea de contacto médico deben dejar de trabajar y cerrar. Los ejemplos incluyen peluqueros y masajistas, pero también tatuadores, los trabajadores sexuales y las esteticistas.
  • Hay unos lugares a los que se les llama de “lugares de transferencia”, porque son sitios de gran afluencia y movimiento de público. Estos sitios deben cerrar sus puertas. Los mismos serían: los museos, las bibliotecas, las piscinas, los zoológicos, los teatros y los parques de atracciones holandeses.
  • Los gimnasios y los saunas permanecerán cerrados al público.

Otras medidas tomadas por el gobierno holandés:

Recuerda que las medidas estarán en vigor desde el 15 de diciembre hasta el 19 de enero de 2021.

  • Sobre el número máximo de visitantes en casa (interiores y exteriores) va de tres a dos por día. Se hará una excepción para festejar la Nochebuena, Navidad y San Esteban (24, 25, 26 de diciembre) en cuyo caso se puede agregar una persona extra de forma temporal. Es decir, podrán ser tres personas en total. Esta regla no se aplica a niños menores de 12 años.
  • Las escuelas primarias y las escuelas secundarias deben permanecer cerradas. El cierre de las escuelas será al menos hasta el fin de semana del 16 y 17 de enero. Las clases en línea se llevarán a cabo en las primeras semanas del nuevo año. Período de aplicación desde16 de diciembre hasta al menos el 17 de enero.
  • Las opciones de cuidado infantil y las guarderías deben estar cerradas hasta el 17 de enero 2021, con excepción para los padres con profesiones esenciales. Período de aplicación desde16 de diciembre hasta al menos el 17 de enero.
  • Los estudiantes de MBO, HBO y las universidades tendrán que estudiar a distancia, es decir on line. Según el gobierno holandés, hay algunas excepciones para los exámenes y los llamados estudiantes vulnerables. Período de aplicación desde16 de diciembre hasta al menos el 17 de enero.
  • El consejo de viaje es y sigue siendo quedarse en casa el mayor tiempo posible este invierno y no reservar viajes al extranjero hasta mediados de marzo 2021 (si no es estrictamente necesario). Se incluyen las vacaciones de primavera y los deportes de invierno. Schiphol permanece abierto a los pasajeros.
  • Algunos viajeros deben presentar un resultado de prueba negativo a partir del 15 de diciembre de 2020 a las 6 p.m., cuando ingresen en los Países Bajos. Se trata de viajeros de un país de fuera de la UE / Schengen que no esté en la lista de países seguros de la Unión Europea y que también están exentos de la prohibición de entrada a la UE. Deben poder mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 y una declaración firmada por el viajero cuando viajen a los Países Bajos en avión o barco.
  • La prueba negativa todavía no se aplica a los ciudadanos holandeses y residentes de la UE y sus familiares que viajan (regresan) desde fuera de la UE / Schengen.
  • Recomiendan utilizar el transporte público solo para viajes esenciales.
  • Todos los lugares donde se hacen deportes en el interior, incluidos los gimnasios, deben estar cerrados. Por lo tanto, los deportes solo serán posibles en el exterior y con un máximo de dos personas a una distancia de 1,5 metros. Esta medida solo se aplica a los adultos y todos los menores de 18 años pueden hacer ejercicio al aire libre con más personas.
  • Los deportistas de élite pueden continuar sus competiciones, pero no los deportistas aficionados.
  • Los hoteles permanecerán abiertos, pero ya no se les permitirá servir comida y bebida a sus huéspedes, incluso en habitaciones con servicio de habitaciones. La novedad es que también cierran los restaurantes de los hoteles. Los eventos siguen estando prohibidos.
  • La industria de la restauración permanecerá cerrada y solo se le permitirá ofrecer comidas para llevar o a domicilio. Los mostradores de recogida de cafeterías y catering pueden permanecer abiertos, como ahora.

Otra noticias importante: Bélgica y las nuevas medidas (Diciembre 2020)

Puedes leer: El comunicado oficial del Gobierno holandés en su web.

Puedes leer las: Medidas que se tomaron en noviembre en los Países Bajos.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba