¿Cuántas adolescentes se convirtieron en madres en los Países Bajos?

¿Cuántas adolescentes se convirtieron en madres en los Países Bajos?
Imagen: Pixabay

En el 2020, nacieron 1.194 niños de madres adolescentes. En el 2010, fueron más de 2.500 niños. Dentro de la Unión Europea, los Países Bajos es uno de los países con el menor número de nacimientos de madres adolescentes por cada mil niñas de 15 a 20 años según un estudio del Statistics Netherlands (CBS).

Anuncio

En Dinamarca, también, nacen relativamente pocos niños de madres menores de 20 años. En los Países Bajos, 2,5 madres de cada mil entre 15 y 20 años tuvieron un hijo en 2019, en Dinamarca hubo 2. Los países de la UE con el Bulgaria tiene el mayor número de madres adolescentes (41 madres por cada mil jóvenes). Al igual que en los Países Bajos, el número de madres adolescentes en la UE en su conjunto ha disminuido durante los últimos diez años.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Los niños de 5 a 11 años también pueden recibir la vacuna contra la COVID-19 en los Países Bajos. LEER MÁS

Anuncio

Número de madres adolescentes se redujo

La mayoría de las adolescentes que han tenido un hijo, más del 80 por ciento, tienen 18 o 19 años. Una pequeña proporción tiene 16 años o menos cuando nace su hijo. El número de nacimientos en la adolescencia ha disminuido en todos los grupos de edad.

El número de madres adolescentes ha ido disminuyendo durante algún tiempo. A principios de este siglo, todavía había alrededor de 3500, lo que equivale a entre 7 y 8 madres por cada mil niñas menores de 20 años. En 2010, había un 5,2 por mil, y en 2020 se redujo a 2,4 por mil.

Anuncio

Los hijos de madres adolescentes

En comparación con los niños con madres mayores, los hijos de madres adolescentes nacen con menos frecuencia de padres que viven juntos de manera casada o soltera. Proporcionalmente, es más probable que nazcan en una familia monoparental (27 por ciento) o en otro hogar (41 por ciento). 

Este panorama no ha cambiado en los últimos diez años. Investigaciones anteriores mostraron que los hijos de madres adolescentes con relativa frecuencia terminan en una familia denominada de tres generaciones, en la que la madre adolescente vive con el niño con los padres. Fuente: Statistics Netherlands (CBS).

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba