La brecha salarial de género se está reduciendo muy lentamente en Bélgica

La brecha salarial de género se está reduciendo muy lentamente en Bélgica
Imagen: Pixabay

La brecha salarial entre mujeres y hombres en Bélgica se está reduciendo muy lentamente. Esto se dijo el Instituut voor de gelijkheid van vrouwen en mannen (Instituto para la igualdad de mujeres y hombres de Bélgica). La brecha salarial es del 9,1% frente al 9,2% del año anterior. Se siguen necesitando medidas estructurales para eliminar la brecha salarial, según el organismo público.

Anuncio

Actualmente la brecha salarial entre hombres y mujeres en Bélgica se ha reducido un poco, el porcentaje es del 9,1%, frente al 9,2% del año anterior según el Instituto para la igualdad de mujeres y hombres de Bélgica utilizando datos del 2019 de la Oficina Nacional de Seguridad Social belga (ONSS).

TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuántas adolescentes se convirtieron en madres en los Países Bajos? LEER MÁS

Anuncio

Según el estudio, las mujeres ganaron en promedio un 22,7% menos que los hombres en 2019, en comparación con el 23,1% del año anterior. Pero, el empleo en las mujeres aumentó más que el de los hombres en Bélgica, y muchas de ellas tenían trabajo a tiempo completo. Hay mucho trabajo por realizar y sensibilizar, visibilizar y prevenir la discriminación que sufren las mujeres en el ámbito laboral por ser mujeres.

Según e Instituto para la igualdad de mujeres y hombres de Bélgica el caso de las mujeres trabajadoras, requiere de medidas estructurales. Desgraciadamente, el salario bruto de las mujeres es el que menos aumentó en el 2019 y la brecha salarial aumentó un poco en un año, del 20,3% al 20,5% en el sector privado y del 9,7% al 10,1% en el sector público. Fuente: Instituut voor de gelijkheid van vrouwen en mannen. Imagen de portada: JessBaileyDesign / Pixabay

Anuncio

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba