Los niños de 5 a 11 años también pueden recibir la vacuna contra la COVID-19 en los Países Bajos

Los niños de 5 a 11 años también pueden recibir la vacuna contra la COVID-19 en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Los niños de 5 a 11 años pueden recibir una vacuna contra la COVID-19 en los Países Bajos. Al hacerlo, el gabinete neerlandés sigue los consejos del Consejo de Salud. La carta de invitación les llegará en enero, la dosis será más baja y de la compañía Pfizer.

Anuncio

A mediados de enero se enviarán las cartas de invitaciones para poder ponerle la vacuna a este grupo de niños. Será una dosis más baja modificada de la vacuna Pfizer. A principios de esta semana, el Consejo de Salud ya recomendó que se ofreciera una vacuna a los niños de este grupo de edad con un mayor riesgo médico. En los niños menores de 12 años, los padres deben decidir si vacunar o no a su hijo. 

TE PUEDE INTERESAR: En el 2020 se le negó la entrada en la frontera de los Países Bajos a menos personas. LEER MÁS

Anuncio

Tal como publica el gabinete neerlandés, los niños generalmente tienen síntomas leves cuando se infectan con el coronavirus. Sin embargo, el Consejo de Salud observa que un grupo muy pequeño da lugar a quejas graves que pueden requerir hospitalización. Además, en un pequeño grupo de niños, COVID-19 se convierte en niños con síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C). Esta es una complicación específica del coronavirus en la que se produce una reacción inflamatoria muy grave en los órganos.

Según el Consejo de Salud, una vacuna proporciona un beneficio directo para la salud. El principal argumento del Consejo de Salud en los Países Bajos es que la vacunación puede evitar que un pequeño grupo de niños desarrolle COVID-19 y MIS-C graves. Además, el Consejo de Salud afirma en el consejo que la vacunación probablemente también evita que los niños tengan síntomas a largo plazo después de una infección por SARS-CoV-2 (COVID de larga duración). 

Anuncio

El Consejo de Salud neerlandés se refiere a la prevención de la pérdida de, por ejemplo, los contactos deportivos, escolares y sociales como un beneficio indirecto para los niños. Esto puede conducir a una peor salud y desarrollo socioemocional y problemas de aprendizaje. Esta suma es el motivo por el que el Consejo de Salud aconseja a los niños de este grupo de edad que se vacunen.

Vacunación carta de invitación y de información

A partir de la segunda quincena de enero, los niños de 5 a 11 años tendrán la oportunidad de vacunarse. Se le ha pedido al GGD que se encargue de las inyecciones en los lugares de vacunación de GGD. Los niños siempre irán junto con sus padres o tutores. El grupo de niños con mayor riesgo médico será invitado por su pediatra a partir de la próxima semana y se espera que sus vacunaciones puedan comenzar a partir del 20 de diciembre.

Anuncio

Dosis de vacuna Pfizer personalizada

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) ha declarado una dosis ajustada de la vacuna Pfizer segura y adecuada para niños pequeños. El Consejo de Salud también evalúa que estas vacunas para niños de 5 a 11 años funcionan bien y son suficientemente seguras. Se espera que la vacuna los proteja tanto de la enfermedad como lo hace con los adultos. Esto también se aplica a los niños con una enfermedad subyacente.

Efectos secundarios y enfermedad debidos a corona

Los efectos secundarios de la vacunación contra la COVID-19 en niños son de leves a moderados, según el Consejo de Salud de los Países Bajos. Al igual que con otros grupos de edad, los efectos secundarios se observan con más frecuencia después de la segunda dosis. Los efectos secundarios incluyen dolor alrededor del lugar de la punción y dolor de cabeza. 

Anuncio

Aún no se dispone de datos sobre estudios de seguimiento a gran escala en niños pequeños. Esto significa que todavía no se pueden hacer declaraciones sobre los efectos secundarios raros que se han informado en adultos jóvenes (menores de 30 años), como miocarditis y pericarditis. De los estudios se desprende claramente que el riesgo de miocarditis y pericarditis, pero también, por ejemplo, MIS-C es mucho mayor para los niños cuando atraviesan una infección por corona que como efecto secundario de la vacunación. 

Recordemos, que no hay restricciones en los Países Bajos para los niños menores de 12 años si no están vacunados. No tienen que mostrar un código QR cuando van a un evento, por ejemplo. Fuente: rijksoverheid.nl.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba