Países Bajos, los cambios y las nuevas medidas anunciadas el martes 14 de diciembre

Países Bajos, los cambios y las nuevas medidas anunciadas el martes 14 de diciembre
Imagen: Pixabay

El número de infecciones en los Países Bajos por la COVID-19 sigue siendo muy alto, la variante Ómicron hace que se tomen más precauciones y por estos motivos han ampliado las medidas.

Anuncio

ACTUALIZAMOS 18-12-2021: Países Bajos, anunció nuevos cambios y medidas urgentes restrictivas el sábado 18 de diciembre. LEER MÁS EN ESTE ENLACE.

El número de infecciones en los Países Bajos por COVID-19 sigue siendo muy alto y todavía hay muchos pacientes con coronavirus en los hospitales. Parece que ya se ha pasado el pico de la variante Delta. Pero, explican que deben ser cautelosos por la nueva variante Ómicron y que tienen motivos para preocuparse. Es por ello que el gabinete está ampliando las medidas que están vigentes, desde el 28 de noviembre de 2021 hasta al menos el viernes 14 de enero de 2022.

TE PUEDE INTERESAR: La brecha salarial de género se está reduciendo muy lentamente en Bélgica. LEER MÁS

Anuncio

Ahora mismo los hospitales están llenos y se pospongan los tratamientos y las cirugías regulares, y por esto tienen que continuar haciendo retroceder al coronavirus. Además, hay motivos de preocupación y precaución debido a la nueva variante Ómikron. en los Países Bajos esperan que esta variante sustituya a la variante Delta en las próximas semanas. Aún existen muchas incertidumbres sobre el contagio, la protección que ofrecen las vacunas actuales y la gravedad de la enfermedad.

La educación primaria, los colegios de educación primaria especial y la BSO también cerrarán la semana previa a las vacaciones navideñas. La BSO está abierta durante las vacaciones de Navidad de las escuelas. La educación primaria comenzará de nuevo el lunes 10 de enero de 2022. La situación se reevaluará el 14 de enero de 2022. Las medidas estarán vigentes desde el 28 de noviembre de 2021 hasta al menos el viernes 14 de enero de 2022.

Anuncio

Medidas y consejos urgentes

  • Lo siguiente se aplica a todos: Quédese en casa tanto como sea posible. ¿Sigues fuera de la puerta? Limita sus contactos.
  • Manténgase a 1,5 metros de distancia en todas partes.
  • Tenga en cuenta al ir de visita:
  • Se aplica un requisito de mascarilla (a partir de 13 años) en y alrededor del transporte público y cuando camina por la escuela o en espacios públicos interiores como tiendas, museos y la industria de la restauración.
  • Un «pase corona» (coronatoegangsbewijs) es obligatorio para todos los mayores de 13 años en la industria de la restauración, teatros y salas de conciertos, museos, lugares para deportes de interior y cines. Los asientos obligatorios ya 1,5 metros de distancia también se aplican aquí.
  • La mayoría de las ubicaciones y eventos tienen un horario de cierre entre las 17:00hs y las 5:00hs.
    • Las tiendas esenciales, como supermercados y farmacias, están abiertas hasta las 20hs.
    • Servicios específicos como el notario o abogado, el asesor hipotecario y las profesiones de contacto médico tienen horarios de apertura habituales.
  • Los deportes amateur (partidos y entrenamientos) no están permitidos entre las 17:00hs. y las 5:00hs. Los atletas de élite (entrenando y jugando partidos) y la práctica profesional del arte y la cultura están permitidos después de las 17:00hs. Sin espectadores.
  • En los «lugares de transferencia» (doorstroomlocaties), se aplica un máximo de 1 visitante por cada 5 m2.
  • En la educación superior, se aplica un tamaño máximo de grupo de 75 personas a una distancia de 1,5 metros. Y en el teatro y las salas de conciertos se permite un máximo de 1250 personas.
  • El consejo de trabajo desde casa es «Trabajar desde casa». No puedo hacer eso: manténgase siempre a 1,5 metros de distancia en el trabajo‘.

Educación primaria

Las escuelas primarias y las escuelas de educación primaria especial cerrarán la semana anterior a las vacaciones de Navidad. La BSO también está cerrada esa semana.  Las escuelas permanecerán abiertas para la atención de emergencia de los niños vulnerables y los hijos de padres con una profesión fundamental. Las escuelas no están obligadas a ofrecer educación a distancia hasta las vacaciones de Navidad.

Campaña de vacunación para todos los adultos

Debido a la variante Ómikron, a todas las personas mayores de 18 años se les ofrecerá una vacuna de refuerzo en la segunda quincena de enero a más tardar. Un refuerzo puede ayudar a aumentar la protección contra esta variante y prevenir su propagación. Hasta ahora, vacunamos de mayores a jóvenes y seguiremos haciéndolo. El refuerzo se administrará después de 3 meses en lugar de 6 meses después de la última vacunación o de la infección COVID-19 anterior. En total, se ofrecerá una dosis de refuerzo a 8,5 millones de adultos. Antes de fin de año, casi todas las personas mayores de 60 años recibirán una invitación para un refuerzo.

Anuncio

Soporte financiero

Para emprendedores, empresas, autónomosinstituciones culturales y organizaciones deportivas afectadas por estas medidas, el gabinete neerlandés extenderá el paquete de apoyo hasta el primer trimestre de 2022. El gabinete está destinando 4.400 millones de euros para ello. El apoyo al sector de eventos se extenderá hasta el tercer trimestre. Este apoyo se aplica si el gobierno central prohíbe un evento durante este período. Sin embargo, aumenta el deducible para los organizadores.

Puede ver una breve descripción general de todas las reglas, medidas, condiciones y excepciones básicas en neerlandés. Fuente: Información tomada de la web del Gobierno de los Países Bajos.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba