10 cosas importantes para llevar en el coche en invierno

10 cosas importantes para llevar en el coche en invierno
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Tener que coger el coche en invierno es toda una aventura y más si te desplazas por sitios donde puede nevar o llover con intensidad. Por esto hemos preparado una lista con las cosas 10 cosas más importantes que debes llevar en el maletero del coche por tu seguridad. Conócelas!

Ten en cuenta, que estos días de nieve, frío o lluvia no solo te puedes quedar atrapado tu. Muchos otros conductores también pueden verse en la misma situación que la tuya. La espera a ser rescatado por los servicios de emergencia y la grúa puede ser más de la habitual.

Lleva en el coche

Estas 10 cosas importantes son indispensables, no te lo pienses más, cárgalas en el maletero del coche:

Una manta: Nunca se sabe si una manta te puede ayudar a entrar en calor en el caso de que tu coche se quede en la carretera por la acumulación de nieve.

Una linterna: Siempre es importante tener buena luz, te sacará de más de un apuro.

Guantes: Son indispensables para salir en invierno, ya en caso de mucho frío lo agradecerás
Gorro: Un gorro ocupa poco espacio, y al igual que los guantes, te ayudarán a entrar en calor en caso de nieve y mucho frío.

Ropa de abrigo: Tener una buena chaqueta contra el frío y la lluvia en el coche es una cosa que a muchos nos resulta indispensable. Piensa que nos movemos mucho en coche y en caso de atascos en las carreteras por nieve abundante te puede ayudar a entrar en calor fácilmente.

Rasqueta para el hielo: Indispensable para sacar el hielo de los parabrisas en invierno.
Un plástico grande: esto es algo que poca gente lo sabe, pero resulta muy práctico si tienes que poner las cadenas a las ruedas del coche para poder seguir transitando con nieve.

Cargador para el móvil: En caso de que te quedes en la carretera, el cargador de móvil te sacará de un apuro y podrás seguir estando “conectado” con amigos y familiares.

Las cadenas: Las cadenas son indispensables para poder conducir en caso de nevadas. Pero antes tienes que aprender a usarlas, es fácil, pero hay que saber hacerlo con seguridad.

Una pala plegable pequeña: Esto te puede parecer una exageración, pero es algo plegable y pequeño que te ayudará a salir de muchos apuros en una carretera con nieve.
Una eslinga: es el elemento intermedio que permite enganchar una carga a un gancho de izado o de tracción.

Algo de comida energética: Como barritas de cereal, chocolates o frutos secos. Esto es para que en caso de quedarte en la carretera con nieve y frío, puedas comer algo que te aporte energía al cuerpo.

Bebida: Agua y un termo con alguna bebida caliente. Si sabes que va a nevar, es importante que vayas muy bien preparado a la carretera. En caso de quedarte atascado en algún sitio, siempre tendrás tu termo con una bebida caliente para entrar en calor rápido.

Gasolina: El depósito del coche lleno y repostar cada 100 kilómetros aunque aún tengamos gasolina: En caso de demorar los servicios de emergencia para rescatarte de una carretera con nieve, necesitarás tener el coche encendido con el aire caliente para no quedarte congelado mientras esperas. Por eso, cuanto más gasolina tengas en el coche, más tiempo podrás aguantar en la carretera esperando a que te rescaten.

Aviso de NEVADAS en los Países Bajos

Consejos: ¿Cómo caminar o conducir con nieve en la ciudad para evitar accidentes o imprevistos?

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba