HEMA pierde 10 millones de euros por semana en los Países Bajos debido al cierre

HEMA pierde 10 millones de euros por semana en los Países Bajos debido al cierre
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Como todos sabemos HEMA es una cadena minorista neerlandesa, pero por la crisis que estamos viviendo se está viendo afectada. Conoce más sobre las dificultades por las que está pasando en este artículo.

La popular cadena minorista HEMA, ha estado cerrada en los Países Bajos desde que se introdujo el “lockdown” el 17 de octubre de 2020. Durante un tiempo, pareció que HEMA podía eludir el segundo bloqueo vendiendo productos esenciales a través de un truco inteligente, pero eso fue catapultado por nuevas reglas del gobierno.

Desde el segundo y más estricto “lockdown” que entró en vigor el 17 de diciembre, se han cerrado las aproximadamente 540 sucursales en los Países Bajos. Por este motivo HEMA pierde 10 millones de euros a la semana.

Todos los pedidos a los proveedores se han detenido por el momento, según publica Business Insider. Mientras la cadena minorista, aún tiene que buscar soluciones para el enorme stock que hay en sus almacén desde mediados de diciembre.

El “lockdown” neerlandés llega en un mal momento, porque HEMA está a punto de ser absorbida por la cadena de supermercados Jumbo y el inversor Parcom. Ese acuerdo debería completarse en febrero de este año, pero aún se desconoce si el “lockdown” podría causar un retraso.

A pesar de la enorme pérdida de 10 millones de euros a la semana, HEMA dice que todavía no hay problemas de liquidez. Pero, mientras tanto, la cadena minorista tiene que mirar más allá. ¿Qué pasaría si el “lockdown” continúa más de lo previsto sumado a las perdidas semanales que tiene HEMA?

Mientras tanto, el jefe de HEMA en los Países Bajos está enfadado con la cadena de supermercados Albert Heijn (AH). La razón es que AH, que puede permanecer abierta como tienda esencial durante el “lockdown”, comienza a vender toallas a través de una promoción, pero estos no son productos esenciales.

El jefe de HEMA arremetió con fuerza y ​​emoción contra AH debido a la actitud insolidaria de la cadena de supermercados en el momento del cierre y la pandemia. Mientras tanto, la disputa se zanjó tras una conversación entre los jefes de AH y HEMA.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba