VIAJAR: FRANCIA cambió sus medidas COVID-19 a partir del sábado 15 de enero

CAMBIO MEDIDAS COVID: FRANCIA cambió sus medidas a partir del sábado 15 de enero
Imagen: Pixabay

Si tienes previsto viajar a Francia, tienes que tener en cuenta que cambió sus medidas COVID-19 y a partir del sábado 15 de enero el «pase corona» o el « Pass sanitaire » en Francia, sólo será válido durante siete meses. Lee toda la información en este artículo sobre Francia en español, para conocer todos los cambios.

Anuncio

El «pase corona» o « Pass sanitaire » en Francia, solo será válido durante siete meses después de la segunda inyección, también para turistas. Por lo tanto, el «pase corona» o « Pass sanitaire » solo seguirá siendo válido para las personas que hayan recibido una inyección de refuerzo. Tal como ha publicado el gobierno de Francia en su web. Recuerda que el jueves, EUROPA CAMBIO SUS CONSEJOS DE VIAJES, si lees ESTE ARTÍCULO podrás ver como está la situación del coronavirus en Europa.

CAMBIOS MEDIDAS COVID: PAÍSES BAJOS DESDE EL SÁBADO 15 DE ENERO. LEER MÁS.

Anuncio

Francia y sus cambios de medidas COVID-19

  • A partir del 15 de enero de 2022, todas las personas mayores de 18 años y un mes de edad deben haber recibido su refuerzo a tiempo para mantener activo su certificado de vacunación en el « pass sanitaire ». Más allá de estos plazos, se considera que su antiguo certificado de vacunación ha caducado y ya no es válido.
  • Actualmente se está estudiando un proyecto de ley para transformar el « pass sanitaire » en un “pase de vacunación” o « pass vaccinal »También pretende endurecer las condiciones de control y sanción contra los falsos «pases».

Vacunación

  • El plazo para la dosis de refuerzo se reduce a tres meses desde la última inyección o la última infección por Covid-19.
  • La vacuna de refuerzo puede ponerse en cualquier persona mayor de 18 años.
  • La vacunación está abierta a todos los niños de 5 a 11 años y requiere el acuerdo de ambos padres.

Cuarentena

Las reglas de aislamiento y cuarentena han evolucionado en caso de infección o contacto con Covid-19. El objetivo es hacer frente a la expansión extremadamente rápida de la variante Ómicron y mantener, al mismo tiempo, la vida socioeconómica en Francia.

Puedes encontrar más información sobre las nuevas reglas completas haciendo EN ESTE ENLACE. También puedes encontrar mas información sobre las reglas de cuarentena vigentes en las escuelas desde el 3 de enero EN ESTE ENLACE.

Anuncio

Test y pruebas COVID-19

Ten en cuenta que en Francia, ya no es obligatorio realizar una prueba de PCR para confirmar una prueba de antígeno positiva. Por otro lado, sigue siendo necesaria una prueba de PCR después de una autotest positivo.

Trabajo

En Francia, se se hace obligatorio el uso del teletrabajo para todos los empleados que sea posible, durante un mínimo de tres días a la semana y cuatro días cuando sea posible. Además, Francia ha aplazado todas las «ceremonias de voto» en enero.

Anuncio

Con el fin de garantizar la salud y seguridad de los empleados franceses ante la epidemia de Covid-19, el 30 de diciembre de 2021 se actualizó el protocolo nacional de la empresa. Esta nueva versión, aplicable a partir del 3 de enero de 2022 , ha sido desarrollada por el Ministerio francés de Trabajo, Empleo e Integración teniendo en cuenta la recuperación de la epidemia.

Los principales cambios se relacionan con el estricto cumplimiento de unas medidas descriptas en el PROTOCOLO NACIONAL DE EMPRESA. El nuevo protocolo nacional para garantizar la salud y la seguridad de los empleados de la empresa. Consulta los detalles de la nueva normativa EN ESTE ENLACE.

Anuncio

Reuniones y ocio (hasta el 24 de enero de 2022)

Otros datos a tener en cuenta, es que en Francia las medidas se restauran para los grandes eventos: 2.000 personas en el interior, 5.000 personas en el exterior. Además, los conciertos de pie están prohibidos.

En las cafeterías y bares está prohibido el consumo de bebidas y alimentos estando de pie. Es decir, no puedes estar ahí de pié, debes sentarte para comer tu plato favorito.

Por otra parte, las discotecas francesas tienen prohibido recibir público. Esta prohibición se aplica hasta la misma fecha a las actividades de baile en establecimientos abiertos al público, como restaurantes o bares.

Las mascarillas

Puedes conocer todos los tipos de mascarillas que existen en ESTE ARTÍCULO, porque existen varios tipos de mascarillas. Aprende a distinguirlas y usarlas según el momento que lo necesites. Además, explicaremos las dudas frecuentes sobre las mascarillas.

Ten en cuenta que en Francia el uso de mascarilla, ya es obligatorio en el interior de todos los establecimientos abiertos al público, se ha extendido a determinados centros de la ciudad. Además, el uso de mascarilla es obligatorio a partir de los 6 años en transporte público interno y en lugares abiertos al público.

Un dato clave es que la ventilación frecuente de los espacios cerrados es más necesaria que nunca, tal como explican desde la web del gobierno de Francia. Se recomienda ventilar cada habitación durante 10 minutos cada hora.

Viajar a Francia

Si tienes previsto viajar a Francia, ten en cuenta que cualquier persona mayor de 12 años que ingrese al territorio francés debe presentar una prueba de antígeno o PCR negativa dentro de las 24 o 48 horas, según el país de origen. 

La única excepción es que las personas con calendario de vacunación completo no tienen que hacerse el test cuando llegan de un país miembro de la Unión Europea, Andorra, Islandia, Liechtenstein, Mónaco, Noruega, San Marino, Santa Sede o Suiza.

El Gobierno francés relaja las medidas sanitarias en las fronteras con Reino Unido para las personas vacunadas.

Otros datos de interés

Además, Francia a decretado un toque de queda de 21hs. a 5hs. en la Isla Réunion hasta el domingo 23 de enero y se han declarado el estado de emergencia sanitaria en Guadeloupe, en Guyane, à Mayotte, Saint-Martin et Saint-Barthélemy.

¿En que parte del mundo están las islas francesas Réunion , Guadeloupe, en Guyane, à Mayotte, Saint-Martin et Saint-Barthélemy?

Reunión​​​​ o La Reunión es una isla africana del archipiélago de las Mascareñas con estatus de departamento de ultramar francés, situado en el océano Índico, al este de Madagascar, y constituido como una región ultraperiférica de la Unión Europea

Recordemos que Guadeloupe (Guadalupe), es un territorio francés de ultramar, es un grupo de islas en el sur del Caribe. La Guyane (Guayana Francesa) es una región francesa de ultramar en la costa noreste de Sudamérica, que abarca principalmente bosques tropicales.

Por su parte, Mayotte es un archipiélago del océano Índico entre Madagascar y la costa de Mozambique. San Martín forma parte de las islas de Sotavento del mar del Caribe. Pertenece a dos países distintos, ya que está divida en una zona norte francesa (llamada Saint-Martin) y una zona sur neerlandesa (llamada Sint Maarten).

Por último, recuerda que San Bartolomé es una isla de habla francesa en el Caribe conocida comúnmente como Saint Barth y famosa por sus playas de arena blanca y las tiendas de moda de diseñador.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba