CAMBIOS: Países Bajos relaja las medidas COVID-19

CAMBIOS: Países Bajos relaja las medidas COVID-19

El ministro neerlandés de Salud, Ernst Kuipers, realizó una conferencia de prensa sobre la relajación de las medidas contra el coronavirus. Esta relajación se realizará en tres fases: una inmediata, otra a partir el 18 de febrero y la siguiente será el 25 de febrero. Paso a paso, irán quitando restricciones de horarios, mascarillas, la distancia entre las personas, etc. etc.

Anuncio

Kuipers: «El país volverá a abrir. En los últimos dos años, todo giró en torno a la protección contra el virus y la accesibilidad de la atención. Muchas personas enfermaron gravemente y murieron. Otros pacientes tuvieron que esperar para recibir atención. Es un momento muy difícil para todos los holandeses. Corona ensombreció nuestras vidas y, a veces, nos dividió hasta los huesos. Afortunadamente, ahora estamos en una fase diferente.»

Kuipers: «Se ha contagiado más gente que nunca. Después de la última relajación, el número de contagios siguió aumentando. Pero en los hospitales vemos un panorama diferente. Lo que esperábamos, resulta ser correcto. Somos más resistentes a la virus gracias a las vacunas y a los contagios anteriores. Por eso ahora pesan más otros intereses. No podemos prescindir unos de otros. Tenemos que poder disfrutar, construir y volver a vernos. Así que todo se abre de nuevo, pero no en una vez. Va en grandes pasos, que ensamblamos rápidamente».

Anuncio

Han explicado que a pesar de las altas tasas de infección, el número de ingresos hospitalarios se mantiene estable en los Países Bajos. En su web anuncian que son más resistentes al virus, gracias a las vacunas, las dosis de refuerzo y la inmunidad acumulada. Así que los Países Bajos relajarán sus medidas en tres pasos.

Primer paso

El aviso neerlandés de no recibir a más de 4 personas en el domicilio caducará inmediatamente. El consejo de trabajar desde casa tanto como sea posible también cambia a: trabajar en la oficina es aconsejable durante un máximo de la mitad del tiempo de trabajo.

Anuncio

El Segundo paso

A partir del viernes 18 de febrero todas los sitios de los Países Bajos podrán abrir nuevamente hasta la 01:00hs. El «pase corona» (3G) (en neelandés: coronatoegangsbewijs) permanecerá vigente hasta el 25 de febrero en todos los lugares donde ya se debe mostrar. 

Por ejemplo, en la industria de la restauración, en los cines, los museos y los teatros y en las competiciones deportivas profesionales. Una vez dentro de estos lugares, ya no es obligatorio el asiento fijo, el uso de tapa boca y la distancia de 1,5 metros

Anuncio

En los lugares con más de 500 personas, sigue siendo obligatorio el asiento fijo y el uso de las mascarillas en los desplazamientos. Además, el consejo de cuarentena después de una prueba positiva se reduce a 5 días, siempre que no tengas síntomas durante 24 horas.

El tercer paso

El siguiente paso, será el viernes 25 de febrero, en el que todos los comercios podrán volver a tener su horario de apertura normal. Es decir, el anterior a las medidas COVID-19.

Anuncio

Además, ya no será necesario utilizar el «pase corona» (3G) (en neelandés: coronatoegangsbewijs) en lugares donde hay menos de 500 personas en el interior. Por otra parte, dejará de ser obligatorio mantener la distancia entre personas ya de 1,5 metros.

SÍGUENOS y MANTENTE INFORMADO EN ESPAÑOL BOLETÍN DE NOTICIAS FACEBOOK // TWITTER NOTICIAS RÁPIDAS

Otro de los cambios es que ya no será obligatorio usar una mascarilla cuando te mueves dentro de: la industria de la restauración, en la educación o en las tienda. Tampoco habrá un número máximo de visitantes y un asiento permanente en, por ejemplo, la industria de la restauración. 

Esto significa que los grandes clubes nocturnos, discotecas, festivales y eventos también abrirán indefinidamente. Ten en cuenta que todos deben mostrar un resultado de prueba negativo en los siguientes lugares: en lugares cerrados donde se reúnan más de 500 personas y no tengan un asiento permanente, por ejemplo en restaurantes nocturnos o en festivales. Esto no se aplica a «lugares de transferencia» como ferias comerciales y conferencias. Para permitir que las personas vulnerables viajen con seguridad,

Dentro de un mes, el 15 de marzo, el gabinete neerlandés evaluará, entre otras cosas, la obligación de las mascarillas que aún hay que utilizar en el transporte público, las pruebas obligatorias para el acceso (1G) y los consejos para trabajar desde casa. Fuente: rijksoverheid.nl.

La cuarentena

El consejo de cuarentena se relajará a partir del viernes 18 de febrero. El tiempo de cuarentena se acorta de un mínimo de 7 días a 5 días (si tienes 24 horas sin síntomas). Todos tienen que hacer cuarentena después de una prueba positiva. Incluso si han recibido una inyección de refuerzo.

Así no contagiarás a tus compañeros de casa ni a otras personas. En los Países Bajos, si ha dado positivo con síntomas de la COVID-19, el período de cuarentena comienza desde el momento en que comenzó a tener síntomas. Si ha dado positivo sin síntomas, el periodo de la cuarentena comienza a contar desde la fecha de la prueba.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba