COMBUSTIBLES: Países Bajos registra un aumento de personas que se marchan sin pagar luego de repostar

GASOLINA: Países Bajos registra un aumento de personas que se marchan sin pagar luego de repostar combustible en sus coches
Imagen: Pixabay

Cada vez hay más personas en los Países Bajos, que se marchan sin pagar el combustible después de repostar en su coche. En parte esto es debido a los altísimos precios de la gasolina y el diésel. Cada semana se marchan de las gasolineras sin pagar alrededor de 350 a 370 personas con el tanque lleno. A principios de este año se calcula que eran unos 300 conductores por semana.

Anuncio

Debido al rápido aumento de los precios de la gasolina y el diésel, más automovilistas se marchan sin pagar después de repostar en las últimas semanas. También aumenta el importe a pagar por los conductores que se dan a la fuga. Según la fundación SODA, que persigue a los morosos de las gasolineras afectadas, la mayoría de la gente quiere pagar, pero no puede hacerlo.

Conducir sin pagar, sin embargo, causa mucho daño a los dueños de las gasolineras, especialmente ahora que los precios del combustible han subido tanto de precio. Por este motivo, el margen de la gasolina y el diésel ha disminuido.

Anuncio

La posibilidad de que los atrapen, después de marchar sin pagar, es muy alta porque las estaciones de servicio han invertido mucho en sistemas de cámaras especiales en los últimos años para aumentar la posibilidad poder atrapar a los que no pagan el combustible repostado. Pero según SODA, se trata de los llamados ‘golpeadores’ (kloppers), que son clientes que resultan no tener dinero y que prometen volver más tarde para pagar. Sin embargo, no siempre cumplen esa promesa.

Últimamente ha estado circulando por internet el chiste de que es mejor marchar sin pagar, porque la multa de 131 euros es inferior al precio que hay que pagar por un depósito lleno, como en el ejemplo de 70 litros de gasolina por 2,35 euros/litro que son 164,50 euros. Pero a pesar de que es una buena broma, los conductores tienen que saber que tienen que pagar no solo la multa sino también la cantidad de combustible a que se han suministrado. Así que en este caso serían 131 euros de multa más los 164,50 euros de combustible cargado en su coche. Fuente: metronieuws.nl y nos.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba