¿Vives en Bélgica? Registra tu bicicleta on line

¿Vives en Bélgica? Registra tu bicicleta on line
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Cada día se roban miles de bicicletas en Bélgica. La gran mayoría nunca se recupera. Pero ahora, con el sitio web Bikebank.be, puedes registrar tu bicicleta de forma gratuita y encontrarla más fácilmente en caso de robo.

El robo de bicicletas ocurre a diario en Bélgica y es un delito que no está muy perseguido por las dificultadas que se tiene a la hora de encontrar una bicicleta robada. Pero las cosas pueden estar cambiando, se han creado un sitio web llamado bikebank.be donde puedes registrar tu bicicleta, si vives en Bélgica y así poder poder encontrarla nuevamente en caso de robo.

Su creador es un policía retirado llamado Johan Quataert. Como le molestaban la cantidad de bicis robadas, decidió crear este sitio web donde actualmente hay registradas mas de 8.000 bicicletas.

Este banco de bicicletas funciona de forma on line, es gratuito y fácil de utilizar. Además, las empresas pueden registrar las bicicletas de sus empleados. El banco de bicicletas es un sitio web en el que puedes crear una cuenta gratis y donde puedes dejar todas las características de tu bicicleta. Tienes que aportar varios datos como : el número de cuadro, el modelo, la marca y fotos. Si te roban la bicicleta, también puede marcarla como ‘robada’ “.

Además, si lo quieres, también puede pedir una etiqueta en el banco de bicicletas. Esta etiqueta es un código qr, que al comprobar sus datos podrán asociarlos con tu identidad, asi devolver la bicicleta lo antes posible si alguien la encuentra.

Desde el otoño de 2020, la base de datos se fusionó con la plataforma de Amberes ‘gevondenfiets.be’. Las provincias de Limburg, Oost-Vlaanderen, Vlaams-Brabant y Brussels Hoofdstedelijk también apoyan los servicios relacionados con el registro y el procesamiento de bicicletas perdidas y encontradas. (Fuente: vrt.be)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba