¿Qué es el visdeurbel (timbre para los peces) en los Países Bajos?

Un invento neerlandés, permite que cualquiera que vea un pez en un video en directo, pueda avisar al operador de uno de los canales de la ciudad de Utrecht de que hay peces que necesitan pasar por el canal. Esta persona, abrirá una compuerta y los peces podrán seguir su camino.

Cada primavera, los peces nadan a través de Utrecht, buscando un lugar para desovar y reproducirse. Algunos nadan hasta Alemania. Sin embargo, existe un problema: a menudo tienen que esperar mucho tiempo en la esclusa de Weerdsluis en el lado oeste del centro de la ciudad de Utrecht, ya que la esclusa rara vez se abre en primavera.

Pero, han encontrado una solución: el visdeurbel, ¡el timbre para los peces’! Pero, ¿Qué es esto? Se instaló una cámara subacuática en la cerradura y se transmite las imágenes en vivo, en una web, de lo que sucede dentro del agua.

Si alguien que está mirando el video en vivo y ve un pez en ese momento, puede pulsar un botón rojo que hay en la pantalla. En ese momento, le llegará un aviso al operador de la compuerta del canal y este puede puede abrir la compuerta si hay suficientes peces para pasar.

¿Cómo funciona el visdeurbel? ¡el timbre para los peces!

Al presionar el «timbre para los peces», se notifica al operador de la compuerta de que hay peces esperando para pasar. El operador puede decidir si abre o no la compuerta. La compuerta rara vez se abre en primavera, pero ahora se puede abrir todos los días, si es necesario. El «timbre para los peces» permite trabajar juntos para que los peces no tengan que esperar tanto tiempo en la compuerta Weerdsluis. Esta es una buena noticia, porque significa que es menos probable que se los coman otros animales, como los somormujos y los cormoranes.

¿Por qué el «timbre de pescado»?

Los peces son esenciales para la calidad de los ríos y canales en Utrecht, ya que juegan un papel importante en mantener el agua limpia y saludable. El «timbre para los peces» ayuda a los peces en su caminata anual para encontrar un lugar para desovar y reproducirse.

También quieren mostrar a los residentes y visitantes de Utrecht cuánta vida hay bajo el agua en los canales. El timbre también proporciona información sobre las especies y la cantidad de peces que viajan a través de las vías fluviales de Utrecht. Podemos utilizar esa información para mejorar la calidad de la vida submarina en Utrecht.

¿Lo sabías?

¿Sabías que los peces prefieren nadar en la oscuridad cuando viajan de un lugar a otro? Es más seguro que durante el día, ya que hay menos aves y otros depredadores. Vea la transmisión en vivo cuando sea de noche, ya que es cuando es más probable que vea peces.

El timbre de pescado regresa en 2022

Más de 440.000 personas diferentes presionaron el timbre digital más de 100.000 veces. En el año 2021, por esta razón, en la primavera del 2022 este sistema para dejar pasar a los peces se volverá a utilizar! Sencillamente, porque lo consideran un éxito!

Colaboración

El «timbre para los peces» es un proyecto del Ayuntamiento de Utrecht, Hoogheemraadschap De Stichtse Rijnlanden (HDSR) y Waterschap Amstel, Gooi en Vecht. Juntas, esas organizaciones, están a cargo de la gestión y la calidad del agua en los canales de Vecht y Utrecht. (Fuente: visdeurbel.nl)

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio