Resultados provisionales de la Investigación Sanitaria en IJmond (Calidad de aire y la salud en Ijmond, Países Bajos)

Resultados provisionales Investigación sanitaria en el IJmond
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El RIVM investiga la calidad del aire y la salud de los residentes en IJmond en Noord-Holland. En este entorno existen actividades que tienen un impacto en el medio ambiente, como la industria pesada de Tata Steel.

Los residentes locales están preocupados por los efectos de estas actividades en su salud. Tienen la sensación de que la calidad del aire es mala en algunas horas o días (picos), lo que les hace experimentar molestias agudas, como tos, dificultad para respirar o escozor en los ojos. Las quejas agudas aparecen rápidamente y, a menudo, desaparecen rápidamente.

De hecho, la investigación de la RIVM muestra que la calidad del aire es más a menudo de moderada a insuficiente en IJmond. También parece que se comunican al médico de cabecera más graves problemas de salud en el IJmond que en otras zonas industriales y en el campo. Estas quejas, que han recopilado de los médicos generales, son, por ejemplo, opresión en el pecho, dolor de cabeza, náuseas y dolor. Esta investigación no responde a la pregunta de cuál es la causa de los problemas de salud.

Las concentraciones más altas de material particulado (PM10) ocurren con más frecuencia en las cercanías de Tata Steel, que en otras zonas de los Países Bajos sin industria pesada. El RIVM ha dejado esto claro con el GGD Ámsterdam, al indicar las concentraciones de material particulado por día y por hora, donde el énfasis está normalmente en el promedio por año.

Esto aclara cuándo y con qué frecuencia las concentraciones de material particulado son más altas. Para este estudio, se eligió el material particulado como una medida de la calidad del aire. El material particulado se mide en varios lugares del IJmond y se sabe mucho sobre sus efectos sobre la salud.

Un estudio entre los residentes locales podría proporcionar más información sobre si existe un vínculo entre la calidad del aire y las quejas agudas de salud. Los residentes locales podrían llevar un diario durante un período de tiempo más largo en qué días tienen ciertas quejas. Según la RIVM, tal investigación es factible. La provincia de Noord-Holland debe considerar si un estudio de panel de este tipo también es deseable.

(Fuente: Rijksinstituut voor Volksgezondheid en Milieu (RIVM), Tussentijdse resultaten Gezondheidsonderzoek in de IJmond, 14-04-2021)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba