¿Qué es el NK Tegelwippen? ¿Por qué más de 40 municipios neerlandeses participan?

¿Qué es el NK Tegelwippen? ¿Por qué más de 40 municipios neerlandeses participan?
Imagen: Pixabay / Nk-tegelwippen.nl

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El NK Tegelwippen se organiza por segundo año consecutivo y más de 40 municipios compiten desde el 30 de marzo al 30 de septiembre. Durante la NK, las baldosas en los Países Bajos serán reemplazadas por vegetación.

Para evitar inundaciones, proporcionar frescor en épocas de calor, retener agua en sequía y aumentar el espacio vital para plantas y animales han ideado este campeonato llamado NK Tegelwippen en el que participan muchos municipios neerlandeses. En el campeonato se reemplazarán baldosas por césped, jardines y vegetación. La idea surgió para que cada vez haya un entorno de vida verde, es bueno para nuestro estado de ánimo.

“Espero que este año estemos rebotando muchas más baldosas que el año pasado durante el NK Tegelwippen. Sustituir las baldosas por verdes es una forma de adaptar nuestro país al cambio climático. El verde funciona como esponja y elemento de enfriamiento al mismo tiempo durante los períodos de sequía y sequía. calor “. – Ministra saliente Cora van Nieuwenhuizen (Infrastructuur en Waterstaat).

Destacan los emocionantes derbis entre Amsterdam y Rotterdam, Leeuwarden y Groningen, Breda y Tilburg, Deventer y Zwolle, Leiden y Haarlem. Otros municipios que participan son: Utrecht, Arnhem, Apeldoorn, Assen, ‘s-Hertogenbosch, Delft, Haarlemmermeer, Diemen, Oosterhout, West Betuwe, Tiel, Veenendaal, Woerden, de Bilt, Zaltbommel, Noordwijk, Lisse en Zaanstad.

Desde el 30 de marzo, todos pueden participar a través de la web nk-tegelwippen.nl. Incluso si tu municipio no participa en la competición. Los mosaicos se agregan automáticamente al saldo de mosaicos y cuentan para el contador de mosaicos nacionales.

Los premios: Gouden Tegel y Publiekswipper

El municipio que quite más baldosas por habitante gana el prestigioso Gouden Tegel (Baldosa Dorada). Los residentes activos que transforman su jardín (de fachada) también tienen la posibilidad de ganar un premio: el Publiekswipper, que se entregará a principios de octubre.

“La rivalidad entre municipios es, por supuesto, agradable, pero al final lo hacemos para que los Países Bajos sean lo más verde posible.” – Eva Braaksma (Frank Lee), co-iniciadora de NK Tegelwippen. (Fuente: persberichten.nl)

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba