¿Qué significan los códigos de color que emite los Países Bajos para los “consejos de viaje”?

¿Qué significan los códigos de color que emite los Países Bajos para los
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Los Países Bajos emiten un “consejos de viaje” y marcan con un color determinado un país o zona. Estos colores o “consejos de viaje” se van actualizando conforme cambien los riesgos de seguridad, los riesgos para la salud y las medidas de corona en ese país o región. Te explicamos en español lo que significan los códigos de colores.

Los Países Bajos, emiten “consejos de viaje” y marcando con un color determinado un país o una zona, clasifican a esa zona o país con mas riesgo o menos riesgo. Este tipo de “consejos de viaje”, ya existía antes de la pandemia, y si un país o zona era de riesgo para los viajeros neerlandeses lo marcaba con un color u otro.

Ahora, con la pandemia ocurre lo mismo, si los Países Bajos considera que determinado país o zona es peligrosa o de riesgo lo marca con un color. Pero, ¿Qué colores hay en los “consejos de viaje” y que significan?

El gobierno neerlandés recomienda con los “consejos de viaje” que viajes solamente a países con “consejos de viaje” verdes o amarillos. Independientemente del país al que vayas, es posible que tengas que tener en cuenta las medidas del coronavirus, como una cuarentena o una obligación de prueba.

Importante: hay que recordar que la situación en un país también puede cambiar rápidamente. Por lo tanto, siempre tienes que estar atento a los “consejos de viaje” que emiten en los Países Bajos. Si eres residente de este país, claro!

¿Qué significan los códigos de color en los “consejos de viaje” que emite los Países Bajos?

Existen 4 colores que representan los “consejos de viaje”: el verde, el amarillo, el naranja o el rojo. El código de color te puede dar alguna idea de si es más o menos peligroso visitar ese país.

-Verde: puedes viajar

Puedes viajar al país o región de tu elección si está marcado en color verde. Cuando regreses a los Países Bajos, no es necesario que muestres un resultado negativo de la prueba de coronavirus y no es necesario que te pongas en cuarentena. Lo siguiente se aplica a todos los viajes: prepárate bien.

Si un país o área está marcado en color verde, puede significar dos cosas:

  • Los riesgos de seguridad en el país o la región son comparables a los que estás acostumbrado en los Países Bajos.
  • Hay pocas infecciones por el coronavirus. Presta atención diariamente a los consejos de viaje, especialmente a la sección ‘Coronavirus‘. Ahí podrás leer información actualizada (de fuente oficial los Países Bajos) sobre el coronavirus y el país donde viajes.

-Amarillo: cuidado, hay riesgos

Puedes viajar al país o región de tu elección. Pero ten cuidado: existen riesgos para la seguridad o la salud. Prepara bien tu viaje. Cuando regreses a los Países Bajos, no es necesario que muestre un resultado negativo de la prueba de coronavirus y no es necesario que te pongas en cuarentena.

Si un país o área está marcado en color amarillo, puede significar dos cosas:

  • Los riesgos de seguridad son diferentes a los que estás acostumbrado en los Países Bajos. Esto podría estar relacionado con la delincuencia, el riesgo de desastres naturales, la mala infraestructura o la situación política.
  • Hay infecciones por coronavirus. Si aumenta el número de infecciones por coronavirus, se pueden imponer medidas adicionales para frenar el coronavirus en ese país o región, como un toque de queda.

-Naranja: solo viajes necesarios

Solo viaja al país o territorio si es absolutamente necesario. Los viajes de vacaciones no son necesarios. Tenlo en cuenta: ¿Te va de viaje de todos modos? Entonces prepárate muy bien. Cuando regreses a los Países Bajos, deberás el resultado de prueba negativo y serás puesto en cuarentena. Verifica AQUÍ si tienes que hacer cuarentena.

Si un país o un área está en color naranja, puede significar dos cosas:

  • Existen graves riesgos de seguridad. Esto puede tener que ver con la situación política, la amenaza terrorista, la delincuencia o los desastres naturales, por ejemplo.
  • Hay muchas infecciones por coronavirus. Es posible que te enfrentes a medidas más estrictas en el país que visitas, como un encierro, un toque de queda o menos oportunidades de viajar por el país. Cuando regreses a los Países Bajos, deberás mostrar el resultado de prueba negativo y serás puesto en cuarentena.

-Rojo: no viajar

No viajes a este país o zona. ¿Viajas de todos modos? Cuando regreses a los Países Bajos, deberás mostrar el resultado de prueba negativo y serás puesto en cuarentena. Verifica AQUÍ si tienes que hacer cuarentena.

Si un país o un área está en rojo, puede significar dos cosas:

  • Es tiene una alta tasa de mortalidad, debido a riesgos de seguridad muy graves.
  • Debido a las medidas para frenar el avance del coronavirus, no podrás viajar dentro o fuera del país o la región. El gobierno neerlandés tampoco podrá traerlo de regreso a los Países Bajos.

Puedes conocer la fuente oficial del gobierno de los Países Bajos en neerlandés haciendo CLIC AQUÍ.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba