FESTIVO: Día Nacional del Molino 2022 en los Países Bajos

FESTIVO: Día Nacional del Molino 2022 en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Cientos de molinos abren sus puertas y giran para el Día Nacional del Molino, los días 14 y 15 de mayo 2022 en los Países Bajos. Hay actividades divertidas en los molinos de viento en todo el país, así que averigua rápidamente qué hay para hacer en tu área.

Anuncio

Cada año, durante el segundo fin de semana de mayo, en los Países Bajos celebran el Día Nacional del Molino (Nationale Molendag). Cientos de molinos están entonces abiertos al público. Los molineros manejan los molinos y hablan de la técnica, la historia y el oficio de molinero. A menudo, se organizan actividades adicionales como ferias, mercados de molinos, demostraciones de horneado de pan y exposiciones.

Este año el Gremio de Molineros Voluntarios (Gilde van Vrijwillige Molenaars) cumple 50 años y es por eso que el 2022 es el Año del Molinero (Jaar van de Molenaar). Así que es muy especial visitar a un molino. También hay mucho por descubrir en este sitio para jóvenes y mayores. ¿Eres el MolenQuizMaster de 2022? ¿O el mejor fotógrafo de molinos de viento? Puedes encontrar una lista de molinos de viento para visitar AQUÍ.

Anuncio

Ten en cuenta que desde abril hasta octubre, también puedes visitar muchos días de molinos provinciales, regionales y locales. Toda esta información se puede encontrar en este sitio web.

Visitar los molinos de viento

Cada vez más personas visitan un molino durante el Día Nacional del Molino (Nationale Molendag) y en los días regionales del molino. El creciente interés en formas alternativas de energía significa, entre otras cosas, que miramos los molinos de viento con otros ojos. Antes no estaban tan locos. El molinero hacía su trabajo con la ayuda del viento o de una corriente rápida. Esto no costó nada y también fue bueno para el medio ambiente.

Anuncio

Muchos molinos están abiertos al público uno o más días a la semana durante todo el año. Una visita a un molino suele ser gratuita y divertida para jóvenes y mayores. Se organizan actividades; como visitas guiadas y actividades infantiles.

Algunos molinos tienen un restaurante donde se puede comer y beber algo. También hay molinos con museo o tienda de productos tradicionales del molino.

Anuncio

¿Sabías que los Países Bajos tiene 1.200 molinos de viento?

En los Países Bajos se pueden admirar más de 1.200 molinos de viento. La mayoría están a cargo de molineros voluntarios. Cuando el molino está abierto a los visitantes, se muestra el banderín azul. Vale la pena visitar un molino: es divertido y educativo. Si desea visitar un molino, haga clic aquí. Fuente: molens.nl.

Afortunadamente, hay muchos molineros jóvenes que mantienen vivo el oficio. Mira el video de De Hollandsche Molen

Procesando…
¡Lo lograste! Ya estás en la lista.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba