MALETAS: Un museo pide donación de miles de maletas para su colección

El museo de Róterdam en construcción FENIX, pide ayuda al público para construir la colección y pide que la gente de los Países Bajos que done maletas.

Se buscan maletas para la colección del museo FENIX. Necesitan muchas maletas y, por este motivo, piden ayuda al público. Los sitios de recolección se abrirán en todo el país la próxima semana, comenzando este fin de semana en Róterdam, Ámsterdam y Utrecht.

Necesitan unas 2.000 maletas, de todas las formas y tamaños. Todas son bienvenidas. Preferiblemente con una historia especial vinculada a ella, pero eso no es necesario. El museo también busca la maleta militar especial con la que los soldados del KNIL llegaron a los Países Bajos después de la independencia de Indonesia. 

FENIX es una iniciativa de Stichting Droom en Daad. La Fundación Droom en Daad se estableció en 2016 para embellecer aún más la ciudad de Róterdam invirtiendo en arte y cultura. Una de las primeras iniciativas de la fundación es preservar Fenixloods II como patrimonio característico de Róterdam.

FENIX está ubicado en Fenixloods II, que se inauguró en 1923 en Katendrecht. En los muelles que rodean este almacén portuario, más de tres millones de emigrantes abordan barcos que los llevan a una nueva vida al otro lado del mundo.

El impresionante edificio del puerto del arquitecto Cornelis Nicolaas van Goor está siendo completamente restaurado de acuerdo con el plan de los arquitectos de restauración de Bureau Polderman. La construcción de hormigón armado, las ventanas características y las columnas robustas se restauran cuidadosamente.

Para la restauración de Fenixloods II, la Fundación Droom en Daad está trabajando junto con Crimson Architectural Historians (investigación histórica), Stadsherstel Historisch Rotterdam y Bureau Polderman (plan de restauración). El Tornado fue diseñado por MAD Architects. El contratista principal es Dura Vermeer. Fuente: nos.nl y fenix.nl.

¿Por qué el museo FELIX pide donación de miles de maletas para su colección?

Este video puedes subtitularlo en español. Mira aquí como hacerlo, es fácil.

Processing…
Success! You're on the list.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio