PRODUCTO: Ikea retira su cafetera Exprés Metallisk por riesgo de explosión

PRODUCTO: Ikea retira del mercado su cafetera Exprés Metallisk
Imagen: Ikea.nl / Pixabay

IKEA ha hecho público un mensaje en el que le solicita a los clientes que compraron su cafetera exprés METALLISK fabricada entre la semana 40 del año 2020 y la semana 4 del año 2022 e identificada con el número 19955, que dejen de usarla. Sigue leyendo los detalles para saber el motivo por el que piden que la devuelvas si la has comprado y qué tienes que hacer si la tienes en casa.

Anuncio

La compañía IKEA, ha hecho público un comunicado en el que pide a sus clientes que dejen de utilizar una cafetera llamada METALLISK. No es habitual que la empresa pida la devolución de cafeteras, pero en este solicitan a quienes tengan una cafetera del modelo METALLISK fabricada entre la semana 40 del año 2020 y la semana 4 del año 2022 e identificada con el número 19955, que dejen de usarla.

La causa principal de la retirada del mercado, es porque ha recibido informes de que la máquina de café explotó cuando la estaban utilizando y esto provocó quemaduras según explican en el comunicado publicado en IKEA Nederland.

Anuncio

Para IKEA, la seguridad tiene la máxima prioridad y para garantizar la seguridad del producto, todos los productos IKEA se prueban y cumplen con las normas y la legislación aplicables. Pero, la compañía, al haber recibido informes de que la máquina de café explotó, ha decidido retirar del mercado todas las cafeteras METALLISK con una válvula de seguridad de acero inoxidable (de color gris plateado) con el número de artículo 703.602.25 y sellos de fecha de 2040 a 2204.

Hay que tener en cuenta, que las otras cafeteras exprés de IKEA no van a ser retiradas del mercado, porque la única que se ha comprobado que tiene desperfectos en la que hemos explicado en este artículo, según los comunicados de prensa de IKEA España y de IKEA Nerderland.

Anuncio

Por lo tanto, si tienes una cafetera exprés como la que hemos detallado en este artículo, por favor, no la utilices y devuélvela en cualquier tienda de IKEA. No será necesario que busques el ticket de compra para que te hagan un rembolso por este producto devuelto. Además, los clientes tienen tiempo ilimitado para devolver el producto.

Por supuesto, que IKEA pide disculpas por las molestias ocasionadas y agradece a todos los clientes su comprensión. Para obtener más información, puedes contactar en los Países Bajos por teléfono al 050 711 1267 o visitar www.IKEA.nl y en España puedes hacerlo www.IKEA.com/es/es o llama al teléfono gratuito de IKEA: 900400922.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba