Valkenburg, su inundación y su peor noche

Valkenburg, su inundación y su peor noche
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

La ciudad de Valkenburg, en el sur de los Países Bajos, se ha visto muy afectada por una gran inundación. El río se ha desbordado, hay casas inundadas, la circulación está afectada, y hay un gran corte de energía.

El miércoles 14 de julio el centro de Valkenburg estaba colapsado por el agua del Geul. No solo el Th.Dorrenplein, sino también el Oranjelaan y el Passage en el lado oeste. En el lado este, el agua fluía sobre un área más grande. El Kasteel Oost, Sportpark Oost, Valkenheim, Berkelplein, Walramplein e incluso Guascostraat se habían comenzado a inundar.

En la noche del miércoles al jueves la inundación empeoró de forma muy considerable en Valkenburg. El alcalde Daan Prevoo de Valkenburg aan de Geul emitió una orden de emergencia. Anunció en su Twitter que había emitido una Orden de Emergencia para la evacuación de ancianos frágiles que se negaban a salir de su hogar inundado.

El jueves por la mañana, están aconsejando no acercarse a la zona y recomiendan que si no tiene que salir de viaje, se quede en su casa. Los puentes están cerrados en todas partes en Valkenburg aan de Geul y partes de las carreteras pueden inundarse. Es posible que las tapas de las alcantarillas no estén en su sitio, creando una situación peligrosa.

  • Hay que tener en cuenta que en caso de inundaciones, el agua potable puede contaminarse con aguas residuales.
  • Si estás en la zona, no te acerques demasiado al agua que fluye rápidamente. ¡No subestimes el poder del agua!

El tráfico

En la mañana del jueves no hay trenes entre Maastricht y Lieja ( Luik). Probablemente estará cortado el servicio todo el día. Además, la A79 entre Maastricht y Heerlen está parcialmente cerrada.

El corte de energía

Fallas de energía en Valkenburg. Enexis está lidiando actualmente con dos fallas de energía en Valkenburg. Debido al alto nivel del agua, algunas de las centrales eléctricas Enexis en Valkenburg están funcionando mal. Explican que sólo se podrá restaurar una vez que el agua haya bajado de nivel. Habría unos 400 hogares afectados.

De código rojo a código amarillo

El código rojo se retiró alrededor de las tres y media de la madrugada. Ahora se aplica el código amarillo. No se espera que llueva mucho, pero la situación tardará en solucionarse.

Veiligheidsregio recomienda

Al igual que ayer, la Región de Seguridad (Veiligheidsregio) ha decidido hoy utilizar L1 como transmisor de catástrofes. Esto significa que L1 compartirá más información por radio sobre las inundaciones en el sur de Limburgo y las consecuencias que esto tiene para los residentes.

Su portavoz comparte regularmente más información sobre la situación a través de L1. De esta manera, se espera poder llegar a la mayor cantidad posible de residentes del sur de Limburgo. Puede escuchar la radio L1 digitalmente a través de este enlace. Por supuesto, también le mantendremos informado de la situación más actual a través de este link. Fuente: Veiligheidsregio, Rijkswaterstaat, TV Valkenburg, Nos.nl, KNMI

Todo sobre las inundaciones en los Países Bajos: Leer más…

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba