Bruselas activará el “pase corona” desde el 1 de octubre

Bruselas activará el pase corona desde el 1 de octubre
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El ministro presidente Rudi Vervoort, el ministro de Salud Alain Maron y los 19 alcaldes se reunieron este miércoles en el Consejo de Seguridad Regional. En el centro de las discusiones, la introducción del Covid Safe Ticket en Bruselas.

Según el medio de comunicación Sudinfo, se ha tomado la decisión de introducir el uso del pase de salud en la región de Bruselas a partir del 1 de octubre en los sectores de hostelería, eventos, deporte y cultura. La decisión se tomaría por un período de tres meses.

Este Covid Safe Ticket (pase corona) será un requisito a partir del 1 de octubre, incluso en la industria de la restauración. El plan estará en vigor hasta finales de año.

El ministro de Salud Pública, Frank Vandenbroucke, aprobó este jueves los avances realizados de cara a la implantación en Bruselas del Covid Safe Ticket en algunos sectores (Horeca, cultura, eventos) a partir de octubre como parte de la lucha contra la pandemia del coronavirus.

Frank Vandenbroucke, ha dicho “Creo que esta es una buena decisión” aunque queda por formalizar este jueves por los ministros de Bruselas sentados dentro del Commission communautaire commune (Cocom).

El ministro federal también mencionó la posibilidad de solicitar el Covid Safe Ticket (pase corona) en la entrada de hospitales y residencias de ancianos por “la importante circulación del virus, también en Flandes, entre los jóvenes”. “Sí, es una posibilidad y animo al gobierno flamenco a tomar esta decisión”, argumentó.

Más sobre: Bélgica y el COVID-19

Síguenos en Facebook

Suscríbete al boletín gratuito de noticias

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba