Cada vez se pueden ver más arañas lobo falsas en los Países Bajos

Cada vez se pueden ver más arañas lobo falsas en los Países Bajos
Imagen: Araña lobo / Imagen de archivo.

El pasado fin de semana se organizó en los Países Bajos un Conteo Nacional de Arañas en el que participaron casi 260 personas. Además de todo tipo de arañas como la kruisspin (araneus diadematus), la grote trilspin (pholcus phalangioides) y la  venstersectorspin (zygiella x-notata) que son mucho más comunes en los Países Bajos, también se han observado 39 arañas lobo falsas (zoropsis spinimana). Nunca antes ese número había sido tan alto. Pero, ¿qué es esta especie de araña? ¿Es esta araña peligrosa para los humanos?

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

El conteo de arañas se llevó a cabo durante solo dos días, pero se contaron 39 arañas lobo falsas.  Sin embargo, hay muchas más en los Países Bajos, donde esta especie de araña es cada vez más común. En comparación, no se contó ni una sola araña lobo falsa durante el Censo Nacional de Arañas en 2021, mientras que solo se contó una en 2020.

No hace mucho tiempo, esta especie de araña solo se encontraba en los países del sur de Europa, pero el cambio en el clima y, en particular, el aumento de las temperaturas, ha hecho que la falsa araña lobo ahora también sea más común en los Países Bajos.

Anuncio

El nombre de la falsa araña lobo es un poco engañoso. El nombre neerlandés «valse» (falsa o mala) araña lobo no se refiere al comportamiento del animal sino al parecido externo con las arañas lobo.

Sin embargo, si la araña se ve acorralada o se siente amenazada, también puede morder al humano.  Las consecuencias de una picadura de la falsa araña lobo pueden ser graves, dependiendo de la sensibilidad de la víctima.  Mientras no haya una alergia específica, el veneno tiene un efecto similar en los humanos como una picadura de abeja leve.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba