El director del aeropuerto neerlandés Schiphol en Ámsterdam, Dick Benschop, puso a disposición del Consejo de Supervisión su puesto como presidente y director ejecutivo de Royal Schiphol Group. El Consejo de Vigilancia ha accedido a ello. El Consejo de Supervisión está buscando un sucesor lo antes posible y se mantiene en estrecho contacto con el Consejo Ejecutivo sobre la situación en Schiphol y las medidas a tomar. Dick Benschop permanecerá en el cargo hasta que llegue su sucesor.
ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias
Hace unos días publicamos el artículo: «Caos en el aeropuerto de Ámsterdam, Schiphol con miles de personas esperando por la falta de personal en los Países Bajos«. Según Benschop “Hay mucha atención, y también críticas, por la forma en que Schiphol aborda los problemas y por mi responsabilidad como director ejecutivo. Hago espacio por iniciativa propia para darle a Schiphol el espacio para comenzar de nuevo. No quiero que la atención por mi persona se convierta en un obstáculo para Schiphol.”
El aeropuerto ha sido criticado en los últimos meses porque los pasajeros tuvieron que sobrellevar largas filas y cancelaciones de vuelos. Esto comenzó en la primavera, a principios de las vacaciones de mayo. Los trabajadores que se encargan de los equipajes, dejaron de trabajar en masa en protesta por la escasez de personal y la gran carga de trabajo. También exigieron mejores condiciones de trabajo.
En verano, disminuyeron las colas, en parte porque el aeropuerto introdujo un bono de verano para el personal de 5,25 euros la hora. Pero, los problemas volvieron este mes, después de que se abolió en gran medida la bonificación a los trabajadores. El lunes, el trece por ciento de los guardias de seguridad no se presentó.
Son unos 5,3 millones de pasajeros, los que viajaron desde, hacía o vía Schiphol en agosto de 2022. En agosto de 2021 había 3,8 millones. En agosto de 2020 había casi 1,9 millones y en agosto de 2019 6,8 millones. El número de vuelos desde y hacia Schiphol fue de 37.730 (+18 % en comparación con 2021, +63 % en comparación con 2020 y -16 % en comparación con 2019).
De los 5,3 millones de pasajeros en agosto, casi 1,9 millones hicieron transbordo en Schiphol. Se trata de aproximadamente 950.000 pasajeros únicos, que se cuentan dos veces en el método de conteo internacional: como pasajero a la llegada y como pasajero a la salida. 3,7 millones de viajeros fueron hacia o desde un destino en Europa, casi 1,6 millones fuera de Europa.