Milieu Centraal no recomienda calentar con calentador eléctrico o estufa de leña en los Países Bajos

Milieu Central no recomienda calentar con calentador eléctrico o estufa de leña en los Países Bajos
Imagen: Calentador / Imagen de archivo.

La organización de información neerlandesa Milieu Centraal desaconseja la compra y el uso de calentadores eléctricos y estufas de leña e incluso advierte contra una factura de energía extra alta debido al uso de estos aparatos. Con los altos precios del gas, cada vez más personas buscan otras soluciones para usar menos gas para calentar sus hogares en los Países Bajos.

Anuncio

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

«La gente piensa que un calentador eléctrico es más barato que calentar a gas, pero nada más lejos de la verdad», dice el experto en energía Marlon Mintjes de Milieu Centraal. “El precio de la electricidad, al igual que el precio del gas, ha subido considerablemente en los últimos tiempos. Y el calefactor eléctrico es un auténtico devorador de energía. Con una estufa de este tipo, gasta el doble de dinero por la misma cantidad de calor que por el calor de una caldera de calefacción central de gas.  Tampoco es una buena idea para el clima: las emisiones de CO2 también son más del doble.

La estufa de leña también se considera a menudo como la solución ideal para calentar la casa. Milieu Centraal también desaconseja una estufa de este tipo, por varias razones. En primer lugar, una estufa de leña es mala para la salud, debido a la liberación de polvo fino y otras sustancias nocivas. Además, una estufa de leña no es energéticamente eficiente: gran parte del calor se escapa por la chimenea. Para obtener la misma cantidad de calor con una estufa de leña, se paga casi una y media vez lo que se paga por el calor de la caldera de calefacción central.

Anuncio

Según Milieu Centraal, para ahorrar en la factura del gas, es mucho mejor prestar atención a la calefacción inteligente y económica de tu hogar con una caldera de calefacción central. Por ejemplo, encendiendo únicamente la calefacción de las habitaciones en las que te encuentres, manteniendo las puertas de la casa cerradas y poniendo tu termostato a un máximo de 19. Y si tiene opciones: aislando mejor su casa y cambiando a una bomba de calor (híbrida). Las bombas de calor usan electricidad y calor del aire exterior o del suelo, lo que las hace mucho más eficientes energéticamente que los calentadores eléctricos.

Los teletrabajadores pueden trabajar calentitos de forma económica colocando una pequeña manta eléctrica en la silla de la oficina. O colocando un panel de infrarrojos en el techo o la pared o incluso debajo de su escritorio.  Esto proporciona calor radiante y no tiene que calentar toda la habitación.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba