La prima del seguro médico puede aumentar hasta un máximo de 10 euros al mes en los Países Bajos en 2023

Las aseguradoras de salud en los Países Bajos pueden aumentar la prima de una póliza de seguro básica en 2023 en un máximo de 10 euros por mes. Según los periódicos neerlandeses, el gabinete ya lo ha determinado, algo que hace todos los años. Las aseguradoras no pueden aumentar sus primas por encima de los 10 euros al mes en 2023, el mayor aumento en las primas de seguros de salud desde 2011.

ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias

La prima este año (2022) es de 127 euros, por lo que podría ascender a un máximo de 137 euros (2023). Las aseguradoras no están obligadas a aumentar su prima en 10 euros. También pueden hacer un aumento menor. Sin embargo, no se les permite subir más de 10 euros. Todas las aseguradoras de salud anunciarán el monto de sus primas a más tardar el 12 de noviembre. Luego, las personas pueden ver si quieren cambiarse a otra aseguradora de salud.

Por tanto, el incremento máximo de 10 euros al mes sólo se aplica al seguro básico. No se ha establecido un límite máximo para la cobertura adicional, como por ejemplo para medicina alternativa o cuidados dentales extensos. El subsidio de atención médica está disponible para hogares de bajos ingresos que tienen dificultades para pagar el seguro. Según los informes, esto también aumentará el próximo año.

El Ministerio de Salud ya había informado a principios de este año que las primas de atención médica aumentarían, en parte porque se están implementando salarios más altos para el personal médico. El gabinete anunciará oficialmente la decisión el Día del Presupuesto (‘Prinsjesdag’ el martes 20 de septiembre).

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio