La Metropole Orchestra neerlandesa ha batido un antiguo récord en el Reino Unido junto al conocido cantante británico Robbie Williams. El álbum recién lanzado ‘XXV’ se vende mejor que el resto de los 10 primeros en la lista de álbumes británicos juntos y ha alcanzado en dos días el puesto número 1. Robbie Williams ha batido así el récord de Elvis Presley y se ha convertido en el solista más exitoso de la historia británica.
ÚLTIMAS NOTICIAS de HolandaNoticias
Robbie Williams (48) celebra su 25 aniversario como solista con ‘XXV’, disco para el que regrabó sus éxitos con la Metropole Orkest de los Países Bajos. El álbum fue lanzado el viernes pasado y aunque el cantante no pudo hacer mucha promoción en su propio país debido a la muerte de la reina Isabel, el disco se está vendiendo como pan caliente.
Es la decimocuarta vez que un álbum de Robbie Williams alcanza el número 1, informa Official Charts Company, la organización detrás de las listas británicas. El cantante ha superado así a su ejemplo Elvis Presley, que tiene a su nombre trece álbumes número 1. Madonna y Bruce Springsteen han marcado cada uno doce álbumes número 1 en Inglaterra.
Se pidió a la Orquesta Metropole neerlandesa que proporcionará música nueva a las canciones antiguas y nuevas. Por supuesto, los miembros de la orquesta estaban felices de hacerlo, pero aún no conocen a Robbie Williams. El álbum fue grabado en tiempo de corona. Pero hay muchas posibilidades de que el cantante venga a los Países Bajos para uno o más conciertos y la Orquesta neerlandesa probablemente también estará allí.
Jules Buckley, director honorario de la Orquesta Metropole, ha reorganizado los éxitos de Robbie especialmente para la grabación del álbum XXV. Hizo esto junto con el compositor Steve Sidwell y el compañero musical habitual de Robbie, Guy Chambers.