Maastricht está pensando en la recogida puerta a puerta de plástico, latas y envases de bebidas

Maastricht está pensando en la recogida puerta a puerta de plástico, latas y envases de bebidas
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

El municipio de Maastricht está estudiando una forma diferente de recolectar plástico, latas y cartones de bebidas. En la actualidad, los residentes todavía llevan estos desechos a las plataformas ambientales, pero hay mucha ‘contaminación’ en los envases, esto significa que los lotes ofrecidos pueden rechazarse para su reciclaje.

En un futuro próximo, la ciudad de Maastricht probablemente cambiará la recolección de basura del hogar en bolsas transparentes. Las ciudades Valkenburg y Vaals, entre otros, ya lo están haciendo, en Maastricht, en cualquier caso, esto no sucederá el año que viene; por el momento, todavía hay que llevar plástico, latas y cartones de bebidas a las plataformas ambientales.

El 1 de enero de 2022 algo cambiará para el propio municipio: a partir de entonces sólo se involucrará en la recolección de plástico, latas y cartones de bebidas, mientras que ahora también se encarga del transbordo, clasificación y comercialización. «Los envases de plástico, latas y bebidas son un flujo de residuos complejo y con muchas incertidumbres, lo que conlleva importantes riesgos financieros», dijo el portavoz del municipio. No se prorrogará el contrato con una empresa comercial para transbordo, clasificación y comercialización. Esto será reemplazado por un acuerdo con la Fundación nacional Afvalfonds Verpakkingen y su organización implementadora Nedvang.

Al mismo tiempo, el ayuntamiento de Maastricht está llevando a cabo más investigaciones para posiblemente cambiar a otra forma: recolección puerta a puerta de los envases de plástico, latas y bebidas a través de bolsas transparentes. «Tal sistema parece ser el más sostenible para Maastricht a medio plazo». Los envases de plástico, latas y bebidas de las bolsas recogidas en casa suelen estar menos contaminados que el de los contenedores subterráneos. Fuente: limburger.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba