Médicos de familia están preocupados por la alta presión laboral debido a la escasez de empleados en los Países Bajos

Médicos de familia están preocupados por la alta presión laboral debido a la escasez de empleados en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Hacer turnos extra, contestar el teléfono usted mismo por falta de asistentes y no poder irse de vacaciones a descansar. Para muchos médicos de familia, la carga de trabajo es demasiado alta. Están preocupados por el bienestar de su personal y de ellos mismos, según los resultados de una encuesta realizada por la asociación Landelijke Huisartsen Vereniging (LHV).

Más de 1.100 médicos completaron las preguntas de la encuesta. Según la asociación de médicos de cabecera, este es un buen reflejo de los 13.000 miembros. Tres cuartas partes de los médicos dicen que la carga de trabajo es demasiado alta. Alrededor del 60 por ciento dice que es difícil encontrar reemplazos para ellos o sus empleados. La mitad dice que tiene menos energía ahora que antes de la pandemia.

La presión está sobre los médicos de cabecera porque la gente ya no puede ir a otro lado. Debido a las listas de espera en los hospitales, los servicios de salud mental y la atención de los jóvenes, el problema se está trasladando a los médicos generales. «Vemos que las preguntas sobre cuidados se están acumulando, la gente todavía quiere que la ayuden. El médico de cabecera siempre está ahí y eso es una gran ventaja en los Países Bajos», dijo la portavoz de la LHV.

Hay consecuencias para la alta carga de trabajo de los médicos generales, advierte la portavoz. «Ya estamos viendo que tiene que esperar un poco más aquí y allá antes de poder acudir a ellos con una pregunta de atención que no sea de urgencia. Realmente no queremos eso, no queremos que el médico de cabecera pierda ese umbral bajo. Es por eso que ahora estamos haciendo sonar la alarma”.

Según la portavoz, las soluciones son principalmente a más largo plazo y deben venir de La Haya (el Gobierno). «Realmente elimine la carga administrativa y no nos pida más nuevas campañas de vacunación a gran escala. Continuaremos con la vacunación contra la influenza, pero si comenzamos a poner refuerzos contra Covid-19 más tarde, la GGD (Gemeentelijke GezondheidsDienst) puede hacerlo sin nosotros. «

«Lo que también es importante es que los médicos de cabecera tengan suficiente tiempo para un paciente. Ves que muchos problemas sociales se ponen en el plato del médico de cabecera. Si la gente tiene deudas, esto puede causar problemas de salud. Tienes que tener tiempo para eso como médico de cabecera, para averiguar juntos lo que está pasando». Según la portavoz, no es la intención que la gente evite el médico de cabecera. «Por favor, no haga eso, solo conducirá a más demoras en la atención y tendrá que ponerse al día en algún momento». Fuente: Nos.nl

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba