Receta de los Buñuelos holandeses fritos / Oliebollen

Conoce la receta de los Oliebollen, buñuelos fritos holandeses
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

En Año Nuevo es típico comer Oliebollen y este año te recomendamos hacerlos tú mismo. Son fáciles, ricos y es muy entretenido hacerlos. Tus amigos, vecinos y familia estarán felices de probar tu receta de buñuelos holandeses. Es una receta fácil, rica y rápida !!!

Necesitarás, además de los ingredientes, una cacerola grande para la masa y una freidora para hacer el Oliebollen.

Conoce los Ingredientes que lleva la Receta de los Buñuelos Holandeses / Oliebollen

Los ingredientes necesarios para la masa de los Oliebollen son: 50 gr mantequilla, 500 ml leche,1 sobre de levadura seca, 1 huevo, 500 gr de harina y 1 pizca de sal.

Los otros ingredientes para agregar a la masa de Oliebollen son: 125 gr pasas, 75 gr grosellas, 1  manzana.

Preparación de la receta de la Receta de los Buñuelos Holandeses / Oliebollen

Primero derretiremos la mantequilla, calentamos un poco la leche para que esté tibia y le agregaremos: el huevo, la levadura y la mantequilla derretida.A esta masa, le agregaremos la harina y la sal, y volvemos a mezclar todo muy bien para hacer una masa homogénea.

Más puestos callejeros de ‘oliebollen’ en los Países Bajos

Es muy importante poner en remojo las pasas y las grosellas en agua tibia unos 35 minutos. Mientras vamos pelando la manzana y la cortamos en cubos pequeños.Esta parte es la que más me gusta, porque vamos a mezclar las pasas, las grosellas y la manzana con la mitad de la masa que hicimos hace un momento.

Ahora, dejaremos que esta masa con las frutas se eleve debajo de un paño húmedo o un bol de plástico en un sitio templado para que se vaya elevando durante unos 35 minutos. 

Ve precalentando el aceite a 185° C. Utiliza un aceite nuevo y de buena calidad. Freímos los buñuelos holandeses por 5 o 6 minutos y luego los escurrimos en un papel de cocina absorbente. Por último, puedes espolvorear con un poco de azúcar glas.

Te doy una idea para calentarlos de forma correcta y cómo almacenarlos adecuadamente para que duren mas los buñuelos holandeses Oliebollen:

Si los quisieras guardar un par de días, déjalos enfriar primero. Luego, puedes guardarlos en el bote hermético fuera de la nevera como máximo por dos días. Para calentarlos un poco, puedes encender el horno a 180-200 grados, poner por 3 minutos los Oliebollen.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba