Número récord de turistas que reservan pernoctaciones en los Países Bajos

Los hoteles, campings, casas de campo y alojamientos para grupos en los Países Bajos recibieron 14,6 millones de huéspedes en el tercer trimestre de 2022. Eso es un 15 % más que en el mismo período del año anterior y un 4 % más que en 2019. Este año fue el más alto hasta la fecha número de invitados en el tercer trimestre. El aumento en comparación con 2021 se debe principalmente a un aumento de huéspedes extranjeros, según las cifras de Estadísticas de los Países Bajos CBS.

En el tercer trimestre de 2022, 5,4 millones de turistas extranjeros se alojaron en alojamientos, el doble en comparación con el segundo año de la pandemia 2021. Sin embargo, el número de huéspedes extranjeros aún no está al nivel de 2019, el año anterior a la pandemia. El número de huéspedes neerlandeses disminuyó un 8 % a 9,2 millones. En total, los turistas reservaron 49,7 millones de pernoctaciones en el tercer trimestre de este año, un aumento del 7 % en comparación con el mismo período del año anterior.

Los hoteles recibieron 8,6 millones de huéspedes, un 27 % más que el año anterior. Este incremento se debe casi exclusivamente a que se ha más que duplicado el número de huéspedes extranjeros. El número de invitados neerlandeses disminuyó ligeramente. Los alojamientos para grupos recibieron 528 mil huéspedes. Aquí también, el número de huéspedes extranjeros fue más del doble que en 2021. El número de huéspedes extranjeros aumentó en aproximadamente un 80 % en los campings y casas de campo. Los campings recibieron menos huéspedes neerlandeses en comparación con el año pasado. 

La mayoría de los huéspedes extranjeros proceden de Alemania, casi 2,2 millones. Además, muchos huéspedes vienen de Bélgica (714 mil). En comparación con el tercer trimestre de 2021, el número de huéspedes del Reino Unido es el que más ha aumentado (464 mil). 

En septiembre llegaron a los Países Bajos 34 mil turistas procedentes de España, que realizaron 89 mil pernoctaciones. Un total de 127 mil turistas españoles llegaron a los Países Bajos en el tercer trimestre, que efectuaron un total de 326 mil pernoctaciones.

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio