La prueba COVID-19 negativa para entrar en los Países Bajos (actualización 24.12.2020)

Prueba COVID para entrar en Holanda, Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Para que los viajes sean más seguros, el Ministro de Salud de los Países Bajos, ha enviado una carta al Parlamento holandés para pedir consejo sobre la prueba COVID-19 negativa para entrar en los Países Bajos, que el cree necesarias para evitar la propagación del virus.

ACTUALIZACIÓN – 24 DE DICIEMBRE: Todos los viajeros de un área de alto riesgo dentro de la UE/Schengen deben mostrar un resultado negativo de una prueba COVID-19 (PCR) a partir del 29 de diciembre a las 00:01 cuando viajen a los Países Bajos en avión o barco. Lee más sobre esta actualización en: “Prueba PCR negativa obligatoria para viajar a los Países Bajos desde el 29 de diciembre

ACTUALIZACIÓN – 23 DE DICIEMBRE: El gabinete holandés, ha decidido el martes 22.12.2020 por la noche, volver a aceptar a viajeros del Reino Unido y de Sudáfrica, y a pedir prueba PCR obligatoria para todos los viajeros de Reino Unido y de Sudáfrica que ingresen en su Países Bajos (Holanda). Puedes leer la actualización siguiendo este link: Países Bajos comienza a pedir prueba PCR obligatoria para todos los viajeros (de Reino Unido y Sudáfrica) (23-12-2020)

El Ministro de Salud holandés Hugo de Jonge, ha escrito una carta al Parlamento holandés para poder obligar, a las personas que ingresen a los Países Bajos, a presentar un documento en el que informe que han dado negativo en las pruebas del coronavirus. Estas pruebas deberán tener como máximo 48 hs desde la realización hasta la hora entrar en el país los Países Bajos.

Este documento será necesario para todos los viajeros que quieran entrar en los Países Bajos, sean neerlandeses o extranjeros. Si un holandés, sale de viaje, cuando entre en su país se le pedirá este documento conforme haya realizado una prueba de COVID-19 y que haya dado negativo.

Prueba PCR negativa obligatoria para viajar a los Países Bajos desde el 29 de diciembre 2020

Para esto es necesario que se haga una enmienda en la ley en dicho país. Por este motivo, se cree que este requisito de prueba negativa sólo se podrá introducir para la próxima primavera.

Hay que tener en cuenta que, aunque esta enmienda a la ley pueda demorar un tiempo, en los Países Bajos la declaración de tener una prueba negativa de COVID-19 pueden pedirla a un grupo específico de viajeros, como los viajeros no europeos que están exentos de la entrada a la Unión Europea.

En este caso, estarían agrupados los viajeros que sean ciudadanos de terceros países (residentes fuera de la UE / Schengen y del Reino Unido que están exentos de la prohibición de entrada a la UE).

ACTUALIZACIÓN – 15 DE DICIEMBRE: Algunos viajeros deben presentar un resultado de prueba negativo a partir del 15 de diciembre de 2020 a las 6 p.m., cuando ingresen en los Países Bajos. Se trata de viajeros de un país de fuera de la UE / Schengen que no esté en la lista de países seguros de la Unión Europea y que también están exentos de la prohibición de entrada a la UE. Deben poder mostrar un resultado negativo de la prueba COVID-19 y una declaración firmada por el viajero cuando viajen a los Países Bajos en avión o barco. La prueba negativa todavía no se aplica a los ciudadanos holandeses y residentes de la UE y sus familiares que viajan (regresan) desde fuera de la UE / Schengen. Seguir leyendo las nuevas medidas del gobierno holandés desde el 15 de diciembre.

De Jonge, el Ministro de Salud holandés, además está intentando que a los viajeros que lleguen a los Países Bajos de zonas de riesgo por COVID-19, se les haga un seguimiento preventivo aunque no tengan signos de coronavirus.

Así no tendrán que hacer cuarentena los viajeros después de haber llegado a los Países Bajos y que lo hagan con causas justificadas de urgencia, caso contrario a los que viajan para visitar a la familia o de vacaciones.

El Ministro de Salud holandés dice que está investigando si también se puede introducir voluntariamente la declaración de prueba negativa en (parte de sus) vuelos para residentes de la UE. Pero estos viajeros aún deberían hacer una cuarentena domiciliaria.

Otra opción, que está por verse si es factible, es conocer si a estos viajeros se les podría ofrecer hacerse la prueba cinco días después de haber llegado a los Países Bajos y si la prueba les dá negativo, se pueda terminar la cuarentena antes de tiempo.

El Ministro de Salud entiende que si se solicita una declaración de prueba negativa y se realiza la prueba del COVID-19 después de cinco días de cuarentena, el riesgo es limitado de que las personas infectadas de las áreas de riesgo de COVID-19 viajen a los Países Bajos y el riesgo de que las personas infectadas en los Países Bajos propaguen más el virus.

Según lo expuesto, el Ministro de Salud holandés, no considera útil las pruebas de COVID-19 en los aeropuertos, porque entiende que existe el riesgo de que los viajeros infectados que resulten negativos en el aeropuerto no cumplan con las reglas de cuarentena.

Por ello cree, que con una prueba previa al viaje y una prueba de cuarentena de cinco días, espera que los riesgos de propagar el virus por parte de viajeros de áreas de riesgo de COVID-19 se mitiguen en gran medida.

Fuente: tweedekamer.nl

Viajar en tiempos de Coronavirus-Covid

La prueba COVID-19 negativa para entrar en España

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba