Debido al avance de la variante Ómikron, en los Países Bajos, a todas las personas mayores de 18 años se les ofrecerá un refuerzo a más tardar en la segunda quincena de enero.
El ministro neerlandés Hugo de Jonge (Salud Pública, Bienestar y Deporte) anunció el martes por la noche que a todas las personas mayores de 18 años se les ofrecerá un refuerzo a más tardar en la segunda quincena de enero. Esto fue anunciado en una rueda de prensa en la que tomaron NUEVAS MEDIDAS el martes 14 de noviembre. Hay que tener en cuenta que primero vacunarán a los más mayores y luego seguirán por los más jóvenes.
La vacuna de refuerzo, la administrarán después de 3 meses en lugar de 6 meses luego de la última vacunación o de la infección COVID-19 anterior. En total, todavía se ofrece un refuerzo a 8,5 millones de adultos. Tal como explican en la web del Estado neerlandés, los Países Bajos tiene suficientes vacunas para esto.
La variante Ómikron se propaga más rápido que la variante Delta. Aunque aclaran que todavía no hay mucha certeza, y no está claro de que esta nueva variante sea menos preocupante por la inmunidad acumulada. El OMT espera que la variante Ómikron sustituya a la variante Delta en las próximas semanas y prevé un fuerte aumento de las infecciones en enero. La inyección de refuerzo ayuda a que la protección vuelva a ser la estándar. Esto lo conocen gracias a partir de los resultados de la investigación inicial de Inglaterra. Fuente: rijksoverheid.nl.