Las escuelas primarias y las escuelas de educación especial (primaria) de los Países Bajos cerrarán la semana anterior a las vacaciones de Navidad, ya que la variante Ómikron se está extendiendo rápidamente.
En los Países Bajos han tomado NUEVAS MEDIDAS el martes 14 de noviembre. Una de ellas es que las escuelas permanecerán abiertas para la atención de emergencia de los niños vulnerables y los hijos de padres con una profesión fundamental. Las escuelas no están obligadas a ofrecer educación a distancia hasta Navidad. Pero el resto de las escuelas primarias y las escuelas de educación especial (primaria) de los Países Bajos cerrarán la semana anterior a las vacaciones de Navidad. Los centros de cuidado de los niños fuera de la escuela cerrarán una semana antes de las vacaciones de Navidad en los Países Bajos.
NOTICIA RELACIONADA: En los Países Bajos ofrecerán en enero las vacunas de refuerzo a todas las personas mayores de 18 años. LEER MÁS…
El gabinete neerlandés ha decidido ahora que existen grandes preocupaciones sobre la aparición de la variante Ómikron, que se está extendiendo rápidamente en los Países Bajos. Debido a que las vacaciones de Navidad comienzan directamente con la Navidad de este año, los niños podrían infectar sin saberlo a sus mayores, lo que generaría demasiada presión sobre la atención médica y hospitalaria.
Limitar el contacto
Con esta medida, las familias neerlandesas deberían pasar la semana antes de Navidad lo más juntas posible y tener el menor contacto posible con otras personas. También aconsejan, desde el gabinete neerlandés, que los niños menores de 12 años mantengan una distancia de un metro y medio de las personas mayores de 70 años tanto como sea posible. De esta manera, todos pueden pasar la Navidad de la manera más segura posible.
Estudiantes vulnerables
Al igual que con los cierres de escuelas anteriores, las escuelas permanecerán abiertas en los Países Bajos para los niños más vulnerables y para los hijos de padres con profesiones cruciales. Esto también se aplica a las escuelas de educación especial (primaria) y atención extraescolar (BSO). El principio básico es que las escuelas primarias y la guardería pueden volver a abrir después de las vacaciones de Navidad.
Educación Secundaria
Los estudiantes de educación secundaria (especial) podrán ir físicamente a la escuela la próxima semana. Las tasas de infección entre los niños mayores de doce años son más bajas que en la educación primaria y muchos estudiantes han sido vacunados. Las medidas adicionales seguirán aplicándose aquí, como la utilización de mascarillas en el pasillo y la realización de auto-test como forma preventiva dos veces por semana. Fuente: rijksoverheid.nl.