Los centros de cuidado de niños fuera de la escuela cerrarán una semana antes de las vacaciones de Navidad en los Países Bajos

Las instalaciones de cuidado fuera de la escuela cerrarán una semana antes de las vacaciones de Navidad en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Los centros de cuidado de niños y niñas fuera de la escuela, en los Países Bajos, cerrarán entre el 20 de diciembre (antes del 21) y el 24 de diciembre para ralentizar la transmisión del coronavirus y reducir la posibilidad de que los niños se infecten tal como ha informado el gabinete neerlandés. Pero, la atención de emergencia permanecerá abierta para los hijos de padres con profesiones cruciales y para los niños en una posición vulnerable.

Anuncio

En los Países Bajos han tomado NUEVAS MEDIDAS el martes 14 de noviembre y tal como explica el Estado de los Países Bajos en su web, debido a que las vacaciones de Navidad comienzan directamente con la Navidad de este año, los niños podrían infectar a sus parientes mayores. Esto generaría una alta presión sobre la atención médica y los hospitales. Además, el gabinete ha pedido a los padres que mantengan a sus hijos dentro de la burbuja familiar tanto como sea posible en los próximos días. Las escuelas primarias de los Países Bajos cerrarán la semana antes de a las vacaciones de Navidad.

NOTICIA DE ACTUALIDAD: Países Bajos, los cambios y las nuevas medidas anunciadas el martes 14 de diciembre. LEER MÁS

Anuncio

Los BSO, los niños y los padres

Los BSO volverán a abrir después de Navidad, pero el gabinete neerlandés pide que no se lleven los niños a los BSO salvo que sean muy necesario. El gabinete pide a los empleadores que tengan en cuenta las cargas adicionales para los padres que ahora tienen que combinar el trabajo y el cuidado de sus hijos.

El gabinete neerlandés pide a los padres que encuentren una solución junto con la organización de cuidado de niños para las horas de cuidado de niños de estos 4 días, actualmente no hay una compensación separada por esto. Si el BSO cierra por un período de tiempo más largo, el gabinete estudiará si los padres pueden recibir una asignación para la contribución personal, como fue el caso en períodos de cierre anteriores. Fuente: rijksoverheid.nl.

Anuncio

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba