Países Bajos finalmente tendrá un nuevo gabinete-Rutte IV después de nueve meses de negociaciones

Países Bajos finalmente tendrá un nuevo gabinete-Rutte IV después de nueve meses de negociaciones
Imagen: Pixabay

271 días después de las elecciones del 17 de marzo de 2021, cuatro partidos políticos han llegado a un acuerdo para formar un nuevo gabinete en los Países Bajos. Durante el llamado período de formación, las cosas salieron mal algunas veces en los últimos nueve meses, pero finalmente se formará un nuevo gabinete-Rutte IV. El pacto conlleva una gran inversión en vivienda y en la lucha contra el cambio climático.

Anuncio

El período de formación del gabinete en los Países Bajos (de nueve meses o 271 días) pasará a ser el más largo de la historia, con el resultado de que las mismas formaciones políticas, VVD, CDA, D66 y ChristenUnie, forman parte del gabinete-Rutte IV, que nuevamente será un gabinete de coalición. El cuarto gabinete de Rutte tendrá 20 ministros y 10 secretarios de Estado con una cuota del 50% de mujeres. 

ACTUALIDAD: Las escuelas primarias de los Países Bajos cerrarán la semana antes de a las vacaciones de Navidad. LEER MÁS

Anuncio

Una de las prioridades para el nuevo gabinete abordará la escasez estructural de viviendas en el país, los subsidios para el cuidado infantil y un mayor gasto en la salud y las escuelas. También se espera que el nuevo gobierno gaste una importante cantidad de dinero en medidas para luchar contra el cambio climático, ya que los Países Bajos ha incumplido constantemente sus objetivos climáticos a lo largo de los años y todavía está entre los países con mayores emisiones de CO2 per cápita en toda la Unión Europea. 

Las elecciones en marzo de 2021 las ganó el partido conservador VVD liderado por Mark Rutte, que ha sido primer ministro desde 2010 y que ahora es el líder de gobierno con más años de servicio en la UE junto con Viktor Orban de Hungría. 

Anuncio

Es el cuarto gabinete del primer ministro neerlandés y también del líder del VVD, Mark Rutte. El gabinete-Rutte I duró del 14 de octubre de 2010 al 5 de noviembre de 2012, seguido por el gabinete-Rutte II del 5 de noviembre de 2012 al 26 de octubre de 2017. El gabinete-Rutte III duró del 26 de octubre de 2017 al 15 de enero de 2021 seguido por las últimas elecciones del 17 de marzo de 2021. Fuentes: ad.nl y nos.nl.

HolandaNoticias – HolandaNoticias.com – Noticias – Países Bajos – Holanda – Bélgica – Español – Actualidad – Noticias Interesantes – Nederland – België – Europa – Comunidad Europea – BelgicaNoticias.com – BelgicaNoticias – Noticias en español

Anuncio

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba