Día Nacional del Tulipán en los Países Bajos el 16 de enero

Cada año, el 16 de enero, durante el Día Nacional del Tulipán se da el inicio oficial de la temporada de tulipanes. Conoce más detalles interesantes en este artículo porque lo puedes seguir en un «live stream».

Los cultivadores de tulipanes neerlandeses invitan a todos a recoger un ramo de tulipanes gratis en un jardín de recolección especialmente diseñado, justo enfrente del Palacio Real de Ámsterdam. El tema «Mundo de colores» se refleja, entre otras cosas, en el diseño especial y colorido del jardín tal como explican en la página de Turismo de Países Bajos.

Desafortunadamente, debido a las medidas de la corona, el festival de las flores no se puede celebrar como ya se ha hecho durante los últimos 10 años. Pero eso, eso no significa que el Día Nacional del Tulipán no se pueda celebrar de otra manera. Después de todo, sigue siendo el comienzo de la temporada de tulipanes en los Países Bajos.

El tema de este año marcado por el Covid es «¡Conectemos!«. Aunque la conexión entre las personas es difícil ahora, anhelamos el contacto más que nunca. El tulipán en particular puede hacer esta conexión porque simboliza la esperanza y la positividad.

El Día Nacional del Tulipán

Los cultivadores neerlandeses de tulipanes, crean todos los años un gigantesco jardín con miles de tulipanes en la plaza del Dam en Ámsterdam. El mayor jardín de «tulipanes de corte» (que se cortan para poner en un florero en casa) de Ámsterdam transforma la plaza del Dam, en un lugar lleno de color al que acuden miles de personas para recoger un ramo de flores gratis. Además del jardín, hay programadas también muchas sorpresas y numerosos eventos.

Pero como ya hemos escrito antes, en el año marcado por el Covid la plaza no estará llena de colores y flores. Este año puedes seguir un «live stream» en la página Facebook: Tuliptime.

Temporada

Con el Día Nacional del Tulipán, se inaugura oficialmente la temporada del tulipán, período que va desde enero hasta finales de abril en el que se pueden adquirir la mayoría de las variedades de tulipanes en floristerías, supermercados o puestos callejeros.

Miles de tulipanes en todos los colores del arco iris salen de las casas de subastas holandesas, para terminar en jarrones del mundo entero. ¡El tulipán es una auténtica «tarjeta de visita» de Holanda!

HolandaNoticias HolandaNoticias.com Noticias Países Bajos Holanda Bélgica Español Actualidad Noticias Interesantes Nederland België Europa Comunidad Europea BelgicaNoticias.com BelgicaNoticias Noticias en español

[the_ad_placement id="taboola"]

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Facebook
WhatsApp
Twitter
Email

Exención de responsabilidad: La información que figura en esta página no es exhaustiva. Se basa en los datos más recientes disponibles facilitados recogidos fuentes oficiales y periódicos de público acceso. Aunque HolandaNoticias trata de mantener la información actualizada, no asume ninguna responsabilidad, explícita o implícita, por la exhaustividad y exactitud de la información contenida en esta página o por decisiones concretas basadas en ella.

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Scroll al inicio