Atención: “Alerta Amarilla” por Nieve y resbalones en los Países Bajos

Alerta Amarilla por Nieve y resbalones en los Países Bajos
Imagen: Pixabay

Compartir con:

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on email

Este sábado en los Países Bajos están en Alerta Amarilla por nieve prevista para esta tarde. Conoce más detalles de esta importante nevada que se espera en las próximas horas en todo el territorio neerlandés.

Al comienzo de la tarde del sábado comenzará a nevar en Zeeland. Durante el resto de la tarde y noche también nevará en el resto del país. En muchos lugares habrá de 1-3 cm de nieve acumulada, localmente de 3-5 cm.

Hay que tener en cuenta que las carreteras pueden estar resbaladizas y los conductores deben tener esto en cuenta para evitar accidentes.

¿Quieres compartir las fotos de tu ciudad nevada en los Países Bajos? Envíanos fotos y las publicaremos. Recuerda decirnos tu nombre, la fecha y la ciudad donde sacaste la foto. Email: info@holandanoticias.com

En el este de los Países Bajos, dejará de nevar a media noche aproximadamente. Luego habrá una llovizna en la mitad este del país, que puede dar lugar a heladas.

En el oeste, las heladas desaparecerán gradualmente en la noche, en el este solo ocurrirá durante la tarde del domingo. En el Norte de los Países Bajos, podría volver a nevar el domingo por la mañana.

Como te explicamos, la nieve caerá en casi todo el país el sábado. El clima invernal comienza en Zeeland por la tarde y continúa hacia el noreste. En la noche de viernes a sábado, la KNMI emitió el código amarillo para todo el país.

Según Weerplaza, es la primera vez en este invierno que los Países Bajos tendrán que enfrentarse con la nieve y las posibles heladas a gran escala. El KNMI alerta de que los usuarios de la carretera deben tener en cuenta las condiciones resbaladizas el sábado.

waarschuwing land 0 new
KNMI

Según los expertos neerlandeses, es muy probable que se registren nevadas en los Países Bajos. Será la primera nevada neerlandesa importante de este año.

Entrará una corriente de aire más frío que pasará por los Países Bajos, a partir del viernes, por ello se cree que podría nevar el viernes y sábado.

Esta climatología, se extenderá por todo el país en el transcurso de la noche del sábado, según informa Weerplaza en su página web. Prevén que se forme una capa de nieve de 1 a 3 centímetros, según el servicio meteorológico. Lee el artículo Aviso: las nevadas llegan ya a los Países Bajos

Cuando hay mucha nieve en las ciudades, es muy complicado moverse de forma cómoda y segura. Por ello, hemos preparado una lista sencilla, con varios consejos para caminar o conducir con la nieve en la ciudad. Sigue leyendo más en Consejos: ¿Cómo caminar o conducir con nieve en la ciudad para evitar accidentes o imprevistos?

Tener que coger el coche en invierno es toda una aventura y más si te desplazas por sitios donde puede nevar o llover con intensidad. Por esto hemos preparado una lista con las cosas 10 cosas más importantes que debes llevar en el maletero del coche por tu seguridad. Conócelas!

Ten en cuenta, que estos días de nieve, frío o lluvia no solo te puedes quedar atrapado tu. Muchos otros conductores también pueden verse en la misma situación que la tuya. La espera a ser rescatado por los servicios de emergencia y la grúa puede ser más de la habitual. Lee nuestro artículo las 10 cosas importantes para llevar en el coche en invierno.

Te puede interesar:

Comparte este artículo:

Share on facebook
Facebook
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

© Prohibida la reproducción total o parcial de este artículo y sus fotografías, aún citando su procedencia.

Ir arriba